El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Weretilneck reforzó su apoyo a Castañón

El candidato del oficialismo alentó esperanzas de ver al intendente en la Concertación para el 2011.

El salón del Club de Leones fue el escenario donde el titular del Ejecutivo municipal ratificó su apoyo a la fórmula Castañón-Mancini.

Un encendido y categórico respaldo a la candidatura de Hugo Castañón (Concertación) lanzó anoche el intendente Alberto Weretilneck, quien con la frase de que «si Cipolletti quiere aspirar a tener un representante en la fórmula del 2011, debe comenzar a jugarse desde ahora», planteó no sólo una movida muy fuerte ante el compromiso electoral del domingo, sino también en su estrategia para las generales que se realizarán dentro de dos años.
El jefe comunal no hizo esta vez otra cosa que ratificar lo que ya había dicho explícitamente la semana pasada, cuando estremeció el tablero político rionegrino con su sorpresivo apoyo al candidato del gobierno provincial en las legislativas a realizarse el domingo.
El acto-cena de anoche en el Club de Leones, promovido por el Frente Grande local que respalda abiertamente a Weretilneck, se convirtió en un claro envión del sector en favor de Castañón, quien llegó a esta ciudad con una comitiva que integraban, entre otros, Daniel Pascual. También estuvieron Nora Mancini, la dirigente del MPP que comparte la fórmula, el legislador Elvis Cides y el presidente del Concejo deliberante Abel Baratti.
Cuando estaban a punto de ingresar al local donde los esperaba mucha gente, Castañón recibió un llamado telefónico de Miguel Saiz, quien se encontraba en Sierra Colorada y por obligaciones de agenda no pudo hacer tiempo para viajar a esta ciudad.

«Hay que jugarse ahora»
Las palabras de anoche del intendente local se enmarcaron en lo que ya había manifestado el miércoles pasado, acerca de la «muy buena relación con Hugo (Castañón); somos amigos y a veces la amistad está muy por encima de las cuestiones políticas», dejando entrever así su intento de apoyarlo con el voto. Pero también Weretilneck aludió a su estrategia para el 2011 que como se publicó el viernes en La Mañana Cipolletti, apunta esencialmente a convertirse en un integrante de la fórmula para la Gobernación. «Si Cipolletti quiere ser protagonista en ese momento, hay que comenzar a jugarse desde ahora», dijo en una frase que fue recibida con mucho fervor por sus seguidores.
También habló Castañón, quien priorizó su agradecimiento por la adhesión de Weretilneck a su candidatura. «Quiero valorar el gesto de Alberto, que es mi amigo, y más por hacerlo de esta manera pública tanto en lo personal como por su partido».
Luego de destacar la «gestión exitosa como lo demuestra en el gobierno de esta Municipalidad», Castañón alentó «la esperanza de que Weretilneck esté en la Concertación en el 2011 en un proyecto global, que seguramente beneficiará a todos los rionegrinos. Yo trabajaré a favor del eje Bariloche-Cipolletti y para que él se integre».
Finalmente, el candidato reiteró conceptos de su plataforma como que «vamos a trabajar en el Parlamento defendiendo una nueva ley de coparticipación para las provincias y defender a los pequeños y medianos productores, tanto fruticultores, ganaderos, obreros de la minería y del petróleo», entre otras cosas

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario