El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Weretilneck recorrió chacras valletanas afectadas por el granizo

La gran tormenta que azotó a la región el pasado 21 de enero generó importantes pérdidas en el sector frutícola.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó durante este último fin de semana la zona del Alto Valle rionegrino, oportunidad que aprovechó para realizar una recorrida por algunas de las chacras que fueron afectadas por el granizo caído el 21 de enero.
La visita comenzó en la ciudad de Cervantes, acompañado por el intendente, Gilberto Montanaro, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Oscar Rolo, el presidente del consorcio de riego de Cervantes, Carlos Delgado, y el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Manuel Mendoza.
Además visitaron chacras en las que se producen peras y manzanas, como así también establecimientos hortícolas donde Weretilneck pudo constatar las severas destrucciones que provocó el temporal.
Una vez que concluyó  la visita en Cervantes la comitiva se dirigió a la ciudad de Mainqué. Allí fueron recibidos por el Intendente, Miguel Petricio, y  miembros de la cámara de productores. La actividad en esta localidad fue similar a la anterior, caminando entre las plantaciones de vid, peras y manzanas y también chacras dedicadas a la horticultura, observando cuál es la situación en la que quedaron luego del granizo. “Al concluir la visita a las dos localidades, el señor gobernador pudo llevarse un amplio panorama de la destrucción que causó el fenómeno climático”, indicaron desde el área de prensa del Estado rionegrino.
Por su parte, Weretilneck consideró que  “es realmente grave la situación, este fenómeno climático no se daba desde hace 70 años; muchas chacras quedaron devastadas y poder reactivarlas llevará aproximadamente dos años, por ello es que el gobierno provincial se pondrá al frente de esta situación y realizará todo el esfuerzo necesario para salir adelante”. 
 
Ansiado encuentro
A todo esto, en la jornada de hoy se espera que dirigentes de la Federación de Productores de Fruta, junto a representantes de las distintas cámaras de la región, sean atendidos en una audiencia por el gobernador.
Esto, según trascendió, fue un pedido realizado por Mendoza, quien aseguró que Weretilneck los atenderá para discutir la situación del sector.
Según los productores, el acuerdo que se firmó con los obreros rurales nucleados en UATRE no puede ser sostenido por ellos a causa de la crisis existente en el sector. Además, desde la Federación aseguran que ellos fueron dejados de lado en la negociación, habiendo firmado el acuerdo durante un cuarto intermedio.
A todo esto, una de las principales preocupaciones que manifiestan tener los productores es que aún la fruta no tiene un precio. Esa será una de las demandas que aseguran, se le acercarían hoy al gobernador.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario