El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Weretilneck reconoció la labor policial y judicial

El intendente dijo sentirse "acompañado en la lucha por paz y justicia que hemos iniciado".

Las declaraciones públicas del jefe comunal se concretaron luego de conocerse la elevación a juicio de una causa por drogas.

Alberto Weretilneck manifestó su reconocimiento a la Justicia Federal por la elevación a juicio de una causa por tenencia y distribución de drogas, resaltando que el obrar del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad en este hecho puntual “nos hacen sentir acompañados en la lucha por paz y justicia que hemos iniciado en nuestra ciudad”.
El jefe comunal de esta ciudad reconoció el trabajo efectuado por la delegación regional de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, y por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, “determinante a la hora de recolectar las pruebas que llevaron al enjuiciamiento de los acusados por narcotráfico”.
El fiscal federal Alejandro Moldes solicitó la elevación a juicio de una causa penal por tenencia y comercialización de estupefacientes que involucra a los hermanos Héctor y Ruth Montecino, luego de allanamientos realizados en enero de este año.
El pedido fue aceptado por el juez federal subrogante, Santiago Inchausti.
“Nosotros estamos buscando que Cipolletti sea el lugar donde las familias puedan criar a sus hijos sin miedos y sin peligros. Queremos una ciudad donde podamos vivir con seguridad y pensando en construir el futuro que queremos. Así nos apuntamos en la gestión municipal y así lo hemos reclamado cada vez que pedimos justicia”, enfatizó Weretilneck.
Añadió posteriormente que “la medida adoptada por la Justicia Federal es un paso adelante en este objetivo que queremos para los cipoleños: una ciudad sin drogas, con más seguridad, con más protección y fundamentalmente, sin impunidad para nadie”.
“Esta decisión de la Justicia nos hace sentir otra vez acompañados en esta lucha para que la gente común, el vecino de la ciudad, pueda sentirse dueño de las calles, de las plazas. Que sienta que se encuentra protegido por los poderes", dijo.

Municipio avanzará como querellante

Mientras se reitera el ofrecimiento de una recompensa de 150 mil pesos a toda persona que aporte datos sobre el atentado ocurrido hace 15 días y que provocó la muerte del trabajador municipal José Domingo Maciel, el intendente Alberto Weretilneck reiteró ayer que el municipio se presentará como querellante en la causa penal abierta tras el hecho.
El trámite se concretaría en el transcurso de esta semana, ante el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Sonia Martín, quien prosigue la investigación iniciada por el juez Gustavo Herrera.
De manera paralela, trabaja la Fiscalía, responsabilidad de Rita Lucía, quien en un primer momento fue subrogada por Silvana García.
Desde la Municipalidad, la intención es aportar pruebas y colaborar en la concreción de pericias que faciliten la identificación de los autores del mortal atentado. Hasta el momento, se manejan varias hipótesis, pero se está lejos de avanzar con detenciones, reconocieron fuentes allegadas a la causa. La única medida que se hizo pública a los pocos días del crimen fue un allanamiento, encabezado por Herrera, y que dio resultado negativo.
Ahora, se espera con gran expectativa el resultado de las pericias en los explosivos.

Habeas data contra campaña de firmas

Recién ayer se hizo público un recurso de Habeas data interpuesto por la familia Montecino debido a la campaña de recolección de firmas encabezada por el intendente local Alberto Weretilneck y que mencionaba a varios de sus integrantes como supuestos autores de delitos.
La presentación se concretó ante el juez Marcelo Gutierrez, quien ordenó “con carácter cautelar y preventivo, y para la hipótesis eventual denunciada por los actores respecto de la divulgación de datos de los menores, estimo pertinente disponer y ordenar a la Municipalidad de Cipolletti, que se abstenga de emitir, publicar, difundir o de cualquier modo divulgar cualquier tipo de información o datos vinculados a los menores de edad y en todo cuanto a los mismos se relacione con presuntas o posibles calidades que pudieran detentar de imputados o víctimas de delitos”.
El Intendente, enterado de la decisión judicial, expresó que se va acatar lo resuelto, aunque insistió en el pedido de justicia y la lucha contra el delito encarada en todos los frentes.
En la lista de nombres divulgada a través de los medios de comunicación, figuraban dos menores de edad.

Dejá tu comentario