El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Weretilneck ratificó que impulsará la reforma de la ley orgánica de la Policía

Fue crítico con la conducción anterior. Lo confirmó hoy, tras la firma del convenio con la UNRN que permitirá que los cadetes de la Policía puedan ser técnicos en seguridad ciudadana.

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy que impulsará la “transformación” de la ley orgánica de la Policía de Río Negro, inmediatamente luego de que se reforme el Código de Procedimiento Penal de la provincia. El mandatario provincial hizo declaraciones al respecto hoy, tras la firma de un convenio entre Gobierno y Universidad Nacional de Río Negro, que posibilitará que quienes quieran formarse para ser policías puedan acceder a la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, una carrera creada pensando en la formación de los cuadros policiales. Weretilneck confirmó que encabezará “una transformación del Estado”, pero –dijo- “no creo en los procesos bruscos”.

Además, se refirió críticamente al funcionamiento de la Policía, en la gestión de gobierno pasada. “Todos sabemos lo que pasó en el mandato de (Víctor) Cufré: el autogobierno, los homicidios de menores desarmados, la vinculación con la trata de personas, y esa policía no la queremos. Pero no me gusta castigar a las instituciones” sino buscar “a los responsables”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario