El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Weretilneck ratificó la vigencia de la Dirección Provincial de Veteranos

Destacó el gobernador que los veteranos “recién después de 30 años son privilegiados en el corazón y el sentimiento del pueblo”.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tras su participación en los actos a 30 años de la gesta de Malvinas en Viedma, destacó que los veteranos “recién después de 30 años son privilegiados en el corazón y el sentimiento del pueblo”. Remarcó que “la Dirección Provincial de Veteranos no fue eliminada, y se hará la designación en forma democrática”. El acto se desarrolló ayer en la plazoleta Islas Malvinas de la Capital Provincial, y el mandatario fue acompañado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el presidente del Consejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes; el coordinador de los veteranos de guerra de Río Negro, Darío Cabrera; titular de la agrupación de veteranos de Viedma, Jorge Torres y unos 50 veteranos de Malvinas de distintos puntos de la provincia que recibieron medallas recordatorias.

“Quizá muchos no lo sepan, pero yo también soy clase 1962. No hice el servicio militar y por eso no estuve en Malvinas; sepan desde hoy que este Gobernador y este Gobierno tiene con la causa de Malvinas y con los integrantes de esa generación un compromiso desde el corazón de los más importantes”, expresó el mandatario. "Para la recuperación de las islas Malvinas el único camino es el de diplomacia y paz, como marca nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner" indicó.

En este, marco Weretilneck sostuvo que “la demora de la democracia argentina en empezar a cerrar lo que fue Malvinas tiene componentes políticos y hay que entenderlo así; ningún partido político podía legitimar de la noche a la mañana lo que fue la decisión de ir a Malvinas. Aunque les duela y les moleste, esos ocho o diez años de demora para el reconocimiento, son un proceso lógico y razonable porque la guerra de Malvinas fue decidida y conducida por un Gobierno autoritario, ilegítimo y que no tenía respaldo”. “Esto hay que entenderlo porque sino pareciera que los gobernantes son insensibles o poco carentes al dolor ajeno o poco compenetrados con la realidad social”, refirió.

Respecto al reclamo del sector por la Dirección Provincial de Veteranos explicó que “no fue eliminada, y la actual acefalía es porque ese proceso debe hacerse con tiempo. Se revisarán todos los empadronados y a partir de eso se hará la designación lo más democráticamente posible”. "Tardó en llegar el reconocimiento que ustedes (los veteranos) se merecían, pero hoy creo que al fin gozan del privilegio de un sentimiento especial en el corazón del pueblo argentino y por parte de los gobiernos nacional y provinciales”, remarcó el mandatario.

Weretilneck añadió que "éste es el primer acto por Malvinas de este Gobierno que me toca encabezar y seguramente los próximos cuatro años nos encontrarán trabajando para darle a los veteranos todas las respuestas necesarias". Por su parte, Jorge Torres, ex combatiente, emitió un mensaje demandante respecto a la puesta en marcha de la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra, expresó que “esa Dirección que debe volver a ser ocupada por un veterano de guerra, porque para eso fue creada”. En la oportunidad, el coordinador de los veteranos de guerra de Río Negro, Darío Cabrera, expresó que "Río Negro es la única provincia cero, acá no hubo ningún caso de suicidio de algún ex combatiente, este es el resultado del acompañamiento y contención que pudimos darle a todos los compañeros".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario