El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Weretilneck pidió que se rescinda el contrato de Caminos del Valle

El jefe comunal se sumó al amplio concierto de voces que exigen que se termine la relación del Estado Nacional con la empresa del peaje.

Son muchos los sectores que reclaman poner fin al contrato. Ayer, desde la Legislatura también se reclamó la inmediata rescisión.

Nuevamente, y con múltiples argumentos, ha vuelto a plantearse la necesidad de la rescisión del contrato del Estado nacional con la empresa del peaje Caminos del Valle, la que ha sido duramente cuestionada por obras no realizadas y por incumplimiento del contrato.
Ayer hizo oír su voz con contundencia el intendente Alberto Weretilneck, quien fue categórico en cuanto a que la firma no ha cumplido con los trabajos que se había comprometido a hacer en la avenida de Circunvalación.
En la jornada que pasó también se pronunciaron en contra del contrato los legisladores provinciales Magdalena Odarda y Fabián Gatti, quienes elaboraron un detallado informe de todos los puntos reprochables de la actividad de Caminos del Valle.
La empresa del peaje viene siendo cuestionada con todo rigor desde hace muchos años. Autoridades públicas, funcionarios, investigadores universitarios, defensores del Pueblo, concejales, gente común preocupada por el tema, han expresado sus críticas y reclamado el fin de la relación entre el Estado y la firma.
Weretilneck se expresó públicamente a favor de la idea de dar por finalizado el contrato y el principal motivo que invocó es la falta de realización de las obras sobre la avenida de Circunvalación.
Según declaraciones efectuadas por un medio radial, lo que amerita el pedido es que «la empresa Caminos del Valle firmó un convenio con el Occovi y con la Municipalidad para la refuncionalización y reconstrucción la avenida Circunvalación, tarea que se ejecutó en un 60 por ciento y que no ha cumplido y ha abandonado la obra. Para nosotros este es el punto por el que se tiene que cortar el contrato de concesión».
En la etapa anterior de renegociación de los contratos con la Uniren y el Occvi, la empresa asumió nuevos compromisos, «y estos fueron los que no se cumplieron, por lo menos con la ciudad de Cipolletti», aseguró.
Sobre su factibilidad, expresó que «hay que ver hasta dónde el Occovi tiene la decisión y la firmeza de ir adelante. Aparte, hay que tener en cuenta que todo contrato público cuando se rescinde hay que estudiarlo bien y meritar sus alcances para no hacerle pagar al Estado después juicios y ningún tipo de costos. Por lo tanto, hay que tomarlo con mucha precaución», agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario