El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “Pichetto es tan artífice del proyecto como Soria o yo”

El referente del Frente Grande señaló que observa un “espíritu de unidad” entre todos los sectores del PJ para respaldar la fórmula que impulsan ambos partidos.

Cipolletti.- Alberto Weretilneck no participará hoy del encuentro entre el senador Miguel Pichetto y el presidente del PJ Rionegrino, Carlos Soria, con la presidenta de la Nación, donde el peronismo planteará a la mandataria la fórmula acordada junto al Frente Grande. El retiro de Pichetto de la carrera por la gobernación fue destacado por el cipoleño como un “acto de grandeza” y calificó que el senador es tan “artífice y dueño” del proyecto como los integrantes de la fórmula.
Este martes se presenta como un día clave para el futuro de la alianza entre el Partido Justicialista y el Frente Grande que pretenden encabezar una fórmula por la gobernación en 2011, con Soria- Weretilneck a la cabeza y con el acompañamiento de Pichetto quien se retiraría de la disputa por la gobernación.
El cipoleño y candidato a vicegobernador por esta fórmula desde Cipolletti aguarda los resultados del encuentro que tendrá a Pichetto y Soria como protagonistas, quienes le presentarán oficialmente a Cristina Fernández la fórmula que le disputará la Provincia al radicalismo luego de 27 años de gobierno.
“Uno no tiene mas que palabras de agradecimiento, de reconocimiento para un persona que tiene todo el derecho de ser candidato también, que ha sido un vínculo permanente de cada una de las ciudades de la provincia con el gobierno nacional”, elogió Weretilneck.
En pos del discurso de unidad y respaldo a esta fórmula que nació con resquemores del pichetismo, el intendente de Cipolletti afirmó que “(Pichetto) es tan dueño y tan artífice del proyecto como Carlos Soria o como yo”.
En diálogo con Fm Horizonte de Bariloche, el candidato a vicegobernador opinó que “siento que somos todos una sola cosa y no hay que hacer ninguna tarea de suma”, dejando sin efecto así las expresiones efectuadas un mes atrás en Bariloche cuando afirmó que el gran desafío sería sumar al pichetismo para que se sienta parte del proyecto.
El referente del Frente Grande señaló que observa un “espíritu de unidad” entre todos los sectores del PJ para respaldar la fórmula conjunta que impulsan ambos partidos y que esperan sea replicada en todas las ciudades aunque aseguró que la cuestión local será postergada hasta el 2011.
Una vez obtenido el aval de la presidenta, los equipos técnicos de los partidos se abocarán a diagramar la plataforma electoral para presentar al electorado.
Respecto del momento político para la renovación de autoridades provinciales, Weretilneck afirmó que “están dadas las condiciones (para ganar) si hacemos las cosas bien” y opinó que existe en la sociedad un “cansancio” del radicalismo que lleva 27 años de gobierno y que a su criterio “muestra a las claras una ausencia de un proyecto al llegar con tres o cuatro candidatos”. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario