El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Pichetto debe protagonizar los tiempos que vienen"

El gobernador nacionalizó el resultado de la elección en Río Negro, destacando que fue uno los más amplios del oficialismo en todo el país.

García Larraburu también ponderó la figura del senador y planteó que debe ser candidato a vicepresidente.

"Hemos logrado uno de los grandes triunfos del gobierno nacional en todo el país", valoró el reelecto senador nacional Miguel Ángel Pichetto ante cientos de militantes que se congregaron en el bunker que el oficialismo montó en Viedma para recepcionar los datos de los fiscales de toda la provincia. Como había ocurrido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Río Negro fue una de las mejores noticias para el oficialismo, donde no sólo ganó la elección sino que se impuso  por gran margen.
"Este es un triunfo de una forma de hacer política, de fuerte contacto desde el gobernador, los legisladores. No aparecer cuando hay elecciones sino estar en los problemas y las búsqueda de soluciones en cada ciudad", planteó Pichetto. Y disparó: "Las mismas políticas que han hecho que en otras provincias se pierdan elecciones, aquí nos permitieron tener este gran triunfo. Hay que poner en revisión algunas formas, estar en territorio y no hacer política por televisión".
En la misma línea, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que una de las claves del resultado fue "el trabajo de años de Pichetto" en la relación de las comunas con Nación.
El mandatario consideró que el senador es el "responsable" de la victoria y reclamó que su actuación tenga eco a nivel nacional. "Si a este resultado le sumamos la personalidad de Pichetto, el FpV de Río Negro, estará en la discusión del país. Debe ser protagonista de los tiempos que vienen", manifestó.
La "nacionalización" del triunfo rionegrino fue mucho más explícita en la voz de Silvina García Larraburu, electa senadora, quien aseguró que es "un trampolín para que definitivamente Río Negro esté en la mesa de debate de la macropolítcia del país".
Según manifestó, el lugar es la fórmula presidencial y expresó que "un rionegrino tiene que ocupar" la vicepresidencia. Aludía, claro está, a Pichetto.

Unidad
Weretilneck y el líder del PJ provincial hicieron un fuerte llamado a mantener la unidad interna de la coalición. "Tenemos que asumir el compromiso de mantenernos unidos para seguir trabajando y gestionando por la provincia", manifestó el legislador. Estimó necesario "tener claro que la victoria y la derrota electoral son dos caras de la misma moneda y tener equilibrio ante esta decisión popular".
Weretilneck, en tanto, afirmó: "Nos queda seguir trabajando como lo veníamos haciendo, dialogando de las cosas que le preocupan a los rionegrinos. Siempre decimos con el senador que cada vez tenemos que trabajar más. Es el desafío a partir de mañana porque Río Negro necesita mucho más Frente para la Victoria".

Dejá tu comentario