El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Weretilneck oficializó obras escolares para el Mapu y regularización dominial en Puente 83

En el barrio del Norte se construirá una escuela secundaria y un jardín de infantes. En tanto, en el de zona Este, 197 familias recibieron el título de propiedad del lugar que habitan hace años.

El gobernador visitó la ciudad y destacó el trabajo que se viene realizando tanto en educación como en salud, seguridad y vivienda.

El gobernador Alberto Weretilneck visitó ayer la ciudad, donde participó de diversas actividades.
Por la mañana, presidió la apertura de sobres para la construcción de un jardín de infantes y una escuela secundaria en el barrio Anai Mapu. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la primaria 294.
En ese marco, desde el Ejecutivo explicaron que los trabajos, que demandarán una inversión total de 19.692.000 pesos, se realizarán con financiación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y se enmarcan dentro del programa "Más Escuelas III”.
Por su parte, el mandatario provincial aseguró que “es una satisfacción poder abrir esta licitación hoy, ya que las obras en educación son siempre necesarias, pero a veces como en este caso, la necesidad se hace más visible”.
Asimismo, explicó que la zona Norte de Cipolletti es la franja de mayor desarrollo en los últimos años, y que “cuando crecen las poblaciones hay tres dimensiones en las que el Gobierno tiene que pensar: infraestructura para educación, salud y seguridad”.
También tuvo tiempo de hacer referencia a las diferentes situaciones de violencia acontecidas en el Mapu durante los últimos meses. Para mejorar la situación, dijo que es necesario contar con “más educación y más inversión, no hay otra forma”.
“A pesar de estar viviendo horas difíciles en el barrio, yo creo que con el trabajo coordinado de todos los vecinos vamos a poder salir adelante, pero hay que tener en claro cómo ayudar a los que tienen problemas, siempre dentro de un marco de tolerancia, de inclusión y de respeto por los derechos humanos”, concluyó.
 
La concreción de un viejo sueño
Por la tarde, el gobernador se dirigió a Puente 83, donde encabezó un acto en el que se oficializó la entrega de 197 títulos de propiedad a vecinos de la zona.
Weretilneck recordó que durante muchos años el sector fue muy postergado, desde sus inicios, hace más de cinco décadas, cuando llegaron los primeros pobladores que en su mayoría se relacionaban con los trabajos de cosecha.
“Los vecinos vivieron muchos momentos felices, pero también otros tantos tristes. Me acuerdo cuando no tenían electricidad, ni agua, ni servicio de colectivo. Tuvo que pasar mucho tiempo para cambiar esa realidad, pero hoy lo estamos haciendo”, señaló.
A su vez, explicó que lo que se hizo ayer fue entregar un documento a los vecinos, en los que se deja constancia de que ellos son los dueños del lugar en el que viven hace tantos años. Luego, cada uno podrá iniciar los trámites de escrituración para concluir su viejo y postergado anhelo.
Los terrenos en cuestión pertenecían anteriormente al Estado nacional, mientras que luego fueron transferidos a la provincia.
En el evento de ayer se realizó, de manera simbólica, la entrega de 30 títulos. El resto serán otorgados entre el lunes y martes próximo.

Dejá tu comentario