El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: no se permitirá que no haya clases "por un hecho mínimo”

Fundamentó que la medida de quitar la facultad de interrumpir la actividad a los directores se debe a que algunos lo hacían por motivos intrascendentes.

Tras la polémica que se generó por la decisión del Ejecutivo provincial de quitarles a los directores la facultad de suspender la actividad en sus escuelas, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que no se permitirá que los alumnos se queden sin clases por un “hecho mínimo, pequeño e intrascendente”.
En este contexto, argumentó que se dieron casos en varias ciudades en que se interrumpió el dictado para cientos de estudiantes de un establecimiento completo por un vidrio roto o porque dejó de funcionar un calefactor en un aula.
“Hay actitudes deliberadas de algunos directores de escuelas de suspender las clases por hechos menores, inclusive por tiempo indeterminado”, enfatizó el gobernador, luego de encabezar la firma de un convenio el viernes por la mañana en la Secretaría de Hidrocarburos que funciona en esta ciudad. 
Ahora, a partir del decreto del mandatario, son los responsables zonales del Ministerio de Educación quienes deben definir la situación en cada colegio.
 
Sin riesgo
“Lo que queremos hacer es poner un poco de ordenamiento, el delegado regional se hará cargo y quedará bajo su responsabilidad, con un criterio simple. No vamos a poner en riesgo la vida de los trabajadores ni la de nuestros chicos”, manifestó Weretilneck.
Además, reconoció que hay edificios escolares que tienen dificultades y sostuvo que es un desafío abrir 630 establecimientos todos los días porque “muchos están expuestos a roturas y actos de vandalismo, y muchos de esos han pasado años sin mantenimiento”.
“El Estado asume la responsabilidad de coordinar y llevar adelante la política educativa  y vamos a tratar de darle todo el marco necesario para que sea lo más eficiente posible”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario