El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “No importa la ideología, importa que cumpla”

El gobernador se refirió así a la incorporación de extrapartidarios al Ejecutivo. Hoy anuncia al sucesor de Chao Monzón. Todo indica que es Miguel Bermejo, con el aval de Garré.

El gobernador Alberto Weretilneck anunciará hoy al mediodía al nuevo secretario de Seguridad de la provincia, quien reemplazará a César Chao Monzón, hombre de confianza del primer mandatario provincial que ya no pertenece al gabinete. El nombre que suena con más fuerza es el de Miguel Bermejo, tal como trascendió en las últimas horas.
Según el gobernador, no es relevante que sea justicialista ni pertenezca al Frente para la Victoria. “No importa la ideología de la persona, importa que sea honesto, transparente, y sepa cumplir”, dijo el gobernador.
Bermejo fue funcionario del gobierno de Miguel Saiz y luego migró hacia la Nación para desempeñarse en un cargo en el Ministerio de Seguridad.
Weretilneck dijo que “no habrá más cambios” en su equipo de trabajo, por lo que se descarta una inminente salida del secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, sobre quien pesa un rumor de pedido de renuncia en las últimas jornadas.
“Mañana al mediodía (por hoy) anuncian al reemplazante. No hay otras salidas” del gabinete, afirmó el gobernador ayer, en la previa del acto de conmemoración por los 40 años de la Universidad Nacional del Comahue en Viedma.
Además, mencionó la importancia de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien llega el lunes a Viedma para firmar convenios y reunirse con el resto de los funcionarios de seguridad de la Patagonia.
Weretilneck negó haber tomado contacto ayer con Bermejo y dijo que estuvo “todo el día trabajando”.
“No sean ansiosos. Respeten los tiempos. Lo anuncia mañana Micaela (Leskovar)”, dijo Weretilneck, en referencia a la funcionaria de Comunicación.
Por último, el gobernador afirmó que se firmarán convenios con las demás provincias patagónicas el lunes, y llegarán a la capital rionegrina “todos los ministros de Seguridad de la Patagonia”.

Con Peralta
El gobernador afirmó que hoy desayunará con su vice, el justicialista Carlos Peralta, tras la suspensión, ayer, de un encuentro que habían programado para la mañana y debió postergarse por falta de espacio en la agenda de Weretilneck.
Peralta dialogó con este medio y había coincidido en destacar que la pertenencia política o el pasado como funcionario de otro gobierno, no son limitantes para ejercer un cargo en la conducción provincial del gobierno.
“Que sea ex funcionario radical es lo de menos. Nosotros necesitamos funcionarios independientemente de que sean peronistas, radicales, comunistas o independientes. Funcionarios que tengan la capacidad de conducir determinado organismo. No es un problema de ser peronista radical o comunista, que sea eficiente y resista un archivo”, afirmó Peralta.
A su vez, negó de plano la posibilidad de que él mismo ejerza cambios en el ámbito legislativo. “No tengo previsto ningún cambio. Tengo un equipo que ha trabajado muy bien, es el equipo que me dejó Weretilneck y hasta hoy ha trabajado en forma excelente así que no tengo previsto hacer ningún cambio en el ámbito legislativo”, remarcó.
Weretilneck, fue en la misma línea. “¿Cómo le voy a pedir cambios? No puedo pedirle. No debo. Es otro poder y tiene él todas las facultades junto con legisladores de administrar poder”, concluyó el gobernador, evitando cualquier especulación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario