El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Weretilneck no descartó conformación de alianzas con el PJ

Para el cipoleño es una "etapa de cambio" en la provincia con nuevos dirigentes políticos que surgen con posibilidad de ocupar cargos importantes, publicó la agencia de noticias ADN.

Cipolletti.- El intendente de Cipolletti y máximo referente del Frente Grande, Alberto Weretilneck, no descartó la conformación de alianzas para el 2011 con el Partido Justicialista con quien afirmó mantener el diálogo político y confluir en el respaldo al gobierno nacional, aunque el partido aún no definió la estrategia de acuerdos con otros partidos excepto el MPP. Descartó de plano algún vínculo con sectores del radicalismo.
La mención del senador Miguel Pichetto de una necesidad de recuperar alianzas mantenidas en 2005 y 2007 donde el PJ conformó un frente con el Frente Grande, tuvo un eco positivo en el partido que promueve la figura de Weretilneck quien inició una recorrida provincial llevando su propuesta de Gobierno en diversos temas como seguridad y vivienda.
El cipoleño señaló que el partido sólo definió por el momento una alianza con el MPP pero no descarta confluir con otras fuerzas como el PJ con quien destacó mantener un buen diálogo político y coincidir en el respaldo al gobierno nacional.
"Nunca se cortó el vínculo, el inconveniente con el PJ tuvo que ver con los posicionamientos de Julio Arriaga y la senadora María José Bonggiorno, pero el Frente Grande nunca rompió su vínculo con el gobierno nacional", dijo el jefe comunal.
Weretilneck que se lanzó como pre candidato a gobernador afirmó que en Río Negro se debe "provincializar la propuesta, tiene que ser un proyecto rionegrino porque corremos riesgo".
Respecto a los supuestos vínculos con sectores del radicalismo, el cipoleño ironizó en que hasta lo mencionaron como compañero de fórmula del vicegobernador Bautista Mendioroz pero descartó cualquier acercamiento al radicalismo.
Para el cipoleño es una "etapa de cambio" en la provincia con nuevos dirigentes políticos que surgen con posibilidad de ocupar cargos importantes y opinó que el gobierno actual de Miguel Saiz "es un proyecto agotado, son más los debes que los haberes". (ADN)

Dejá tu comentario