El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “Mendioroz tiene la visión que el rionegrino hoy está exigiendo a la dirigencia política”

El jefe comunal de Cipolletti dijo que “Nosotros pensamos que hay que discutir para Río Negro un nuevo modelo de provincia, con los cambios que hay que hacer”.

Cipolletti - El intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, afirmó que el  gobernador Miguel Saiz es una buena persona, pero tiene “pocas ganas de conducir de manera férrea el Estado provincial”, calificó a Jorge Ferreira como un muy buen intendente  y dijo que  Bautista Mendioroz “tiene la visión que el rionegrino hoy está exigiendo a la dirigencia política rionegrina”. El artículo fue publicado por el diario Noticias de la Costa de Viedma.

En relación al Justicialismo opinó que  “los rionegrinos no se los convence sólo con la denuncia, con el agravio y la diatriba” y calificó al peronismo de Río Negro como “muy raro” y  que se “deja querer poco”. Igual, a nivel nacional aseguró  estar cerca de Kirchner,  pero diferenció la primera etapa de la actual donde el ex presidente  está encerrado “en un conflicto del cual no pudo salir”.

-¿En política, qué se define primero, el nombre o el proyecto?

-Lo primero que hay que definir es el proyecto y después a las personas. Por hacer lo contrario, así estamos en la Argentina. En el mundo lo que se definen son proyectos: Obama es una consecuencia del partido Demócrata, Sarkozy es la consecuencia de la derecha moderada francesa, y el jefe de Gobierno de Inglaterra es consecuencia del laborismo.

-¿Y en Río Negro?

-Nosotros pensamos que hay que discutir para Río Negro un nuevo modelo de provincia, con los cambios que hay que hacer, con las cosas buenas que se hayan hecho hasta ahora, pero con otro modelo de provincia. Y estaremos en torno a eso, es decir, a discutir cuál es la política que tenemos en cuanto a la prevención del delito, cuál es la política que pensamos nosotros debe tener una obra social como el Ipross que no está a la altura de lo que el afiliado necesita, cuál es el sistema de salud, el proyecto de relación entre el Estado y la medicina privada, cuál es el perfil turístico y productivo de la provincia.

-Pero son hombres y mujeres quienes tienen que llevar adelante los proyectos.

-Sí.

-¿Y con qué hombre coincide más?

-Yo coincido con muchas personas, en realidad soy más de coincidir que de disentir. Pero si hay una persona en la cual uno ve hacia delante que tiene las mismas preocupaciones que tiene uno, es el ingeniero Mendioroz. Pero esto no significa que estemos abordando un proceso definido ya. Uno conversa, habla e intercambia. Y esto tiene que ver con que a algunos dirigentes les gusta hablar de ciertos temas, y a otros de otros, lo que no los hace ni mejores ni peores, sino distintos.

-Se habla mucho de las candidaturas de 2011

-Sí, pero no hay 2011 sin gestión. Al menos ése es mi caso, que tengo que gobernar hasta el último minuto el municipio de Cipolletti. Y el tiempo que deja la gestión la podemos dedicar a la política. Pero insisto, la confluencia del nuevo Río Negro estará en las ideas, no en los hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario