El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Los funcionarios sólo tendrán fueros de opinión"

El candidato a vicegobernador del FpV se refirió a la no presentación de funcionarios provinciales ante la Justicia por los sobresueldos.

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria e intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, aseguró que los funcionarios públicos tienen la obligación ante la sociedad de responder sobre las actuaciones oficiales y “dejar en claro el manejo del dinero público”.  
Las declaraciones del mandatario comunal son a partir de la no  presentación de los funcionarios del gobierno provincial ante la Justicia por la causa de los sobresueldos.
"Este es el modelo que encarna el radicalismo, no respetando a la comunidad que tiene el derecho de saber que se hace con su dinero", agregó Weretilneck.
El candidato enfatizó: “En el gobierno del FpV los funcionarios sólo tendrán fueros de opinión que permitan expresarse libremente, y dar sus opiniones, pero no fueros que sirvan para escapar a los requerimientos de la Justicia".
De cara a las elecciones del 23 de octubre, Weretilneck, compañero de fórmula de su par roquense Carlos Soria, expuso las propuestas de campaña en visitas a las localidades de Bariloche y El Bolsón.
 
Mediatización
Por su parte, el gobernador Miguel Saiz afirmó ayer que el allanamiento realizado en las instalaciones del Ministerio de Educación “está mediatizado y recalentado por la campaña política”.
Además, se mostró sorprendido porque “algunas sentencias o resoluciones judiciales se publican en algún medio regional 48 horas antes de la firma”.  
“Citar a indagatoria y no notificar (aludiendo a la decisión del juez penal viedmense Carlos Reussi), creyendo que los funcionarios que están citados se tienen que enterar por el diario que tienen que ir tal día o tal hora al Juzgado, pero lo que no se dice desde ese medio es que no puede presentarse a indagatoria (algún funcionario) ante un juez que está recusado y cuya recusación no está decidida, porque si el resultado de la recusación fuera positiva y se apartara a ese juez  de la causa la indagatoria sería nula”, explicó el mandatario provincial, quien agregó: “Cuando desde la Justicia se mezclan los tiempos políticos se producen estos desbarajustes que deterioran al propio poder del Estado”.
Por último, consideró que “es un despropósito que se hagan órdenes de allanamiento para hacer un estrépito fori (llamar la atención de la gente) de una causa que, de última, hace más de 20 días que está publicada en los medios. Ese juez  tenía miedo que se perdiera un expediente como ha ocurrido en otras oportunidades, cuya investigación también está parada”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario