El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Lo que la educación da, nada ni nadie lo puede quitar"

El gobernador realizó en Catriel la apertura del ciclo lectivo y consideró que la formación escolar "es lo más importante en la vida de una persona".

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2013 en Catriel, al inaugurar el edificio de la Escuela Técnica N° 21, para estudiantes del Nivel Medio. Acompañado por funcionarios nacionales y provinciales, el mandatario se dirigió a los alumnos presentes y sostuvo que “la educación es lo más importante en la vida de una persona, porque nos hace totalmente libres. Para nosotros es el compromiso de todos los días”.

El acto se realizó en el flamante CET 21, que demandó una inversión de 14.628.436 pesos y tiene una superficie total construida de 2.748 m2. 

Río Negro cuenta con un total de 200.167 estudiantes, de los cuales 67.569 son secundarios y, de ésos, 56.698 concurren a alguna de las 176 escuelas públicas.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi; destacó que “el gran desafío que tenemos es reforzar el Nivel Medio, para lograr bajar así los índices de deserción y desgranamiento que tanto afectan a ese sector de la educación. Es un desafío y un compromiso que nos hemos marcado y con ese objetivo estamos trabajando”.

Weretilneck, por su parte, sostuvo: “La educación es realmente lo único importante que una persona puede tener en la vida. Un trabajo estable es importante, pero hoy puede estar y mañana no. Otras circunstancias también lo son, pero nada como la educación. Primero, porque nos hace verdaderamente libres, nos hace saber qué es verdad, qué es mentira, quien nos engaña, o quien tiene buena fe”, agregó.

El mandatario sostuvo que “la educación nos permite desenvolvernos de manera distinta en la vida y no depender de nadie, sino de nosotros mismos. Pero fundamentalmente, lo que la educación da, nada ni nadie lo puede quitar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario