Weretilneck: “Lo de Cipolletti no es una situación de delito urbano ni de delincuencia normal”
“El tema ahora es como seguir transitando libre y normalmente por la ciudad” dijo el intendente de Cipolletti en una nota brindada a FM Libre de Viedma.
Además, Weretilneck aseguró que “lo más probable es que la bomba no haya estado diseñada para matar, sino para producir impacto en la estructura del edificio” y confirmó que hay preocupación en el personal que tiene a cargo la recolección de residuos y barrido de calles.
“Para ellos, recoger bultos en la calle ahora es una enorme dificultad”, reconoció el jefe comunal cipoleño, en diálogo con un periodista de FM Libre, de Viedma.
“La Policía ha tenido un grave enfrentamiento en Bariloche y las consecuencias no han terminado de dilucidarse”, dijo Weretilneck, que no relacionó los recientes ocurridos en esa ciudad andina y en Cipolletti. “No hablé de esto con el gobernador”, aclaró el intendente.
Inmediatamente, Weretilneck dijo que “lo de Cipolletti no es una situación de delito urbano ni de delincuencia ´normal´
de la cual estamos acostumbrados en todo el país , sino la cosa va mucho en sentido político, de otra logística y de otro tipo de mensaje; no necesariamente esto es una cuestión que tiene que ver con el delito urbano ni con las charlas que estamos dando habitualmente”, dijo aludiendo al plan de seguridad que promociona desde su ciudad.
“Me parece que es un tema que tiene otro marco ideológico y otro mensaje. Lo más probable que la bomba no haya estado diseñada para matar, sino para producir impacto en la estructura del edificio”, remarcó.
“No es un tema de delito urbano, por eso manifesté claramente que este tema no es solo de la ciudad de Cipolletti, sino una cuestión extra local. No hay miedo, sino preocupación, sobre todo con el personal de recolección de residuos y barrido de calles. Para ellos esto es una cuestión muy difícil, porque recoger bultos en la calle ahora es una enorme dificultad”, agregó.
Finalmente, Weretileck dijo que “el tema ahora es como seguir transitando libre y normalmente por la ciudad sin ver una bomba o un paquete sospechoso. Hemos tenido dos o tres días muy complejos”, admitió. (ADN)
Lo más leído







Dejá tu comentario