El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, de licencia hasta las elecciones

El Deliberante aprobó ayer su pedido de alejarse de sus funciones hasta el día de los comicios.

La licencia especial del intendente, contemplada por la Carta Orgánica, rige entre hoy y el domingo 25.

El Concejo Deliberante aprobó ayer la licencia del intendente Alberto Weretilneck quien solicitó alejarse del cargo de jefe comunal por la campaña electoral para los comicios provinciales del domingo 25.
En la sesión realizada ayer, presidida por Abel Baratti, se dio curso a la resolución por medio de la cual “Weretilneck solicita que el Concejo Deliberante le conceda licencia extraordinaria a partir del día hoy hasta el 25 inclusive”, según consta en el pedido.
La solicitud, se fundamentó en virtud de haberse oficializado la candidatura de Weretilneck a vicegobernador de Río Negro.
La situación está contemplada en la Carta Orgánica, por lo que el Concejo Deliberante, en reunión de comisión y en tratamiento sobre tablas, produjo un despacho “in voce” autorizando al intendente a hacer uso de la licencia solicitada. La aprobación, contó con el voto unánime de cuerpo legislativo.
Lucas Pica, del bloque opostiro, sostuvo que el planteo de Weretilneck le parece "correcto, porque (la campaña) lo obliga a recorrer la provincia".
La intendencia podría quedar en manos de Baratti o Alfredo Muruaga (secretario de Gobierno), según fuentes municipales.
En tanto que, en principio, Pica y Baratti, quienes son candidatos a la intendencia, no tomarían licencia. "Hasta ahora no hemos resentido el funcionamiento institucional. Y tenemos claro que eso está ante todo", dijo Pica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario