El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, por la ampliación del STJ

El gobernador destacó que hay "sobrados fundamentos" para aprobar el proyecto.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que hay “sobrados fundamentos de por qué Río Negro debe tener un Superior Tribunal de Justicia de cinco miembros".
"En primer lugar, porque creo que es la única provincia que no lo tiene, todas tienen tribunales de más integrantes”, afirmó tras encabezar un acto en la sede local del IPPV.
Sostuvo: “Al haber más jueces, permite que haya más democracia” y por ende “sentencias más justas”. Además, la ampliación del número “nos permitiría el acceso de género, de la mujer” a la máxima instancia judicial de la provincia y que todas las Circunscripciones cuenten con la representación debida.
Recordó que el año pasado “tuvimos inconvenientes” y no se logró sancionar la ley para una composición mayor del STJ. Sin embargo, ahora “estamos desde la Legislatura llevando distintos diálogos con los diferentes bloques y tengo la impresión de que durante mayo” se puede avanzar en la sanción de la legislación necesaria.
Con ello, dijo: “A partir de julio se puede intentar, cuando decidamos al reemplazante del doctor Víctor Sodero Nievas”, que se pueda designar a todos los integrantes.
Weretilneck expresó que el tema del STJ forma parte de la “agenda de diálogo” con el senador Miguel Pichetto pero su discusión puntual en el espacio oficialista está prevista para el mes próximo.

Dejá tu comentario