El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Weretilneck junto a Cristina en Casa Rosada

Fue esta tarde, en un acto en el que la Presidenta entregó aportes reintegrables para parques industriales.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó a la presidenta de la Nación Cristina Fernández, en el acto de entrega de aportes reintegrables para parques industriales en distintos puntos del país y de una nueva línea de créditos para maquinaria agrícola. La ceremonia se realizó esta tarde en el salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del intendente de General Roca, Martín Soria.

En la oportunidad, participaron funcionarios del Gobierno Nacional, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, intendentes de localidades argentinas, organizaciones sociales y empresarios.

En este marco, Cristina Fernández entregó aportes reintegrables del Programa Nacional de Parques Industriales al intendente Martín Soria, que serán destinados a obras de infraestructura, promocionando así la industria rionegrina.

La Presidenta además lanzó una línea de crédito para maquinaria agrícola no propulsada y riego, incorporando a más de 290 empresas argentinas productoras de insumos agrícolas.

Sobre las medidas lanzadas esta tarde el Intendente manifestó que “es un día muy importante para Río Negro y para General Roca. Fuimos incluidos dentro de los 13 Municipios que recibieron un aporte no reintegrable para seguir fomentando el trabajo y el desarrollo industrial de nuestra provincia”.

“Este parque industrial, el número 2 que tiene la ciudad de General Roca, con un aporte no reintegrable de más de 600 mil pesos va ser destinado a obras intramuro dentro del parque industrial para sumar a mas industrias para generar mas trabajo y mas producción”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “estas medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, generan producción, desarrollo y empleo a las provincias del interior. Debemos recordar que en el 2003 existían 80 parques industriales y hoy hay más de 314”.

Al iniciar el acto la Presidenta tomó contacto vía teleconferencia con las ciudades de Malargue, Mendoza, Darwin, Chubut y Coronel Suárez, y Buenos Aires. También habló sobre temas de actualidad y la Fragata Libertad, a que catalogóó como el nuevo símbolo de soberanía y dignidad nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario