El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Weretilneck inauguró un Jardín de Infantes en Allen

Fue esta mañana, con la presencia de la jefa comunal Sabina Costa.

Cipolletti.- El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y la intendenta de Allen,  Sabina Costa, inaguraron hoy las instalaciones del Jardín Nº 104 ubicado en 150 viviendas de la ciudad de Allen.

Participaron del acto el ministro de Educación, Marcelo Mango; de Gobierno, Hugo Lastra, las legisladoras provinciales, Arabela Carreras y Tania Lastra, funcionarios provinciales y  municipales.

El edificio escolar de 426.66 m2,  que cuenta con salón de usos múltiples, tres aulas, hall de acceso, amplia circulación y servicios necesarios, permitirá que niños de la ciudad se incorporen al sistema educativo desde los 4 años.

Las aulas, cuentan con equipamiento informático (aula digital) y tienen acceso directo  a la zona de arenero, juegos y huerta.
Cabe destacar, que por su construcción de circulación abierta hacia el patio, permitirá en un futuro la ampliación de las instalaciones.

Sabina Costa, agradeció al gobierno provincial por el nuevo jardín y señaló que "estamos orgullosos de este nuevo espacio de participación y desarrollo; un lugar de calidad para nuestros niños."

Costa manifestó también que "estamos presentes acompañando a la comunidad y gestionando para que la ciudad no siga postergada y reciba lo que le corresponde."

El gobernador Alberto Weretilneck,  reflexionó acerca del significado que tiene el ingreso de nuestros hijos por primera vez al nivel inicial, nuestras dudas y tristezas acerca de la integración y adaptación de los niños.

Weretilneck señaló que "no hay posibilidad de generar cambios en la educación, sino trabajamos enmarcados en un proyecto nacional." Agregó además que "seguimos apostando a la educación, porque solo así logramos los mismos derechos y la igualdad; mejores oportunidades y progreso.

Cabe destacar que se han inagurado 8 jardines de infantes desde febrero a la fecha. "Tenemos programado 15 más", anunció Weretilneck.

El emotivo acto, concluyó con un número musical organizado por personal docente y niños del nuevo establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario