El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Weretilneck inaugurará una Escuela Primaria de Cordero

Además en esta jornada el gobernador de Río Negro, entregará netbooks en establecimientos educativos de Allen y El Cuy.

Cipolletti.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, encabezará la inauguración del Nuevo Edificio y SUM de la Escuela Primaria Nº 135 de Contralmirante Cordero, y entregará netbooks en establecimientos educativos de Allen y El Cuy.

El Mandatario estará acompañado por el senador nacional, Miguel Angel Pichetto, y el secretario de Educación de la Nación, Licenciado Jaime Perczyk.

A las 10.30 en Cordero, el Gobernador Weretilneck presidirá el acto en la Escuela 135, que comenzará a funcionar bajo la modalidad de Jornada extendida.

En la oportunidad, estarán presentes además el intendente local, Fabián Galli; el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; y la directora del establecimiento educativo, Delia López.

El nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 135 albergará a 240 estudiantes que componen su matrícula en el turno mañana. Con una inversión de 9.294.780 de pesos se construyeron siete aulas comunes, un taller de Ciencias, un centro de recursos, dos aulas taller interconectadas, y un Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras edificaciones.

Posteriormente, a las 13.30, el Gobernador se trasladará a Allen, donde encabezará la entrega de 125 netbooks a los alumnos de la Escuela Especial Nº 2 “Constancio Vigil”.

Acompañarán al titular del Poder Ejecutivo de Río Negro, el senador nacional, Miguel Angel Pichetto; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la intendenta de Allen, Sabina Costa; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el Coordinador Regional de la Anses, y la directora del establecimiento educativo, Nancy Asis.

Finalmente, a las 16.30, el Gobernador Weretilneck entregará 91 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad, de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos Provincial, para los estudiantes del Centro de Educación Media Nº 100 de la localidad del Cuy.

Acompañarán al Mandatario, el senador nacional, Miguel Angel Pichetto; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la comisionada de Fomento, Mónica Ramírez; el ministro de Educación Marcelo Mango; el coordinador Regional de la Anses, y el director del establecimiento educativo, Raúl Peppino.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario