El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Weretilneck inaugura el nuevo edificio para la Escuela 135

El acto se realizará mañana viernes a partir de las 10. Estarán presentes también el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczik, el senador Miguel Pichetto, y el Ministro de Educación de la provincia Marcelo Mango.

Cipolletti.- Mañana viernes por la mañana el gobernador Alberto Weretilneck, junto al viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczik, el senador Miguel Pichetto, y el Ministro de Educación de la provincia Marcelo Mango,  visitarán la localidad de Cordero con motivo de la inauguración del nuevo edificio que albergará a la Escuela primaria N° 135.

A partir de las 10, y luego de inaugurar las ampliaciones del edificio municipal, sala de sesión del Concejo Deliberante y las diez nuevas cuadras de asfalto, se dirigirán al nuevo edificio escolar para el acostumbrado corte de cinta.

Esta obra tan esperada para toda la comunidad educativa, fue concretada por el actual gobierno provincial al asumir los compromisos de pago ante los organismos involucrados para poder concretar este sueño para la localidad.

En el año 2003, el Estado Nacional, en la figura del presidente Kirchner, retomó el convenio “Más Escuelas, Mejor Educación” para destinar, conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo,  1000 millones de dólares para la construcción y refacción de escuelas en todo el país.

Con esta gestión, el gobierno provincial reasumió la responsabilidad de recuperar la escuela como espacio de enseñanza, haciendo una nueva puesta en valor la institución como constructora de ciudadanía, siguiendo la política nacional de mejorar los procesos de enseñanza para lograr una educación más igualitaria e inclusiva.

(Fuente: Prensa Cordero y Barda del Medio)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario