El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Weretilneck firmó acuerdo que beneficia a las Pymes

Suscribió un convenio con la Presidenta para la creación del Registro de Fondos de Garantías Provinciales.

El objetivo, según indicó Cristina Fernández, es que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó ayer con Cristina Fernández de Kirchner y el Banco Central de la República Argentina un convenio para la creación del Registro de Fondos de Garantías Provinciales.
El acto, encabezado por la Presidenta, se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada y participaron del acuerdo también las provincias de Chubut, Chaco, Formosa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y San Juan.
Cristina Fernández aseguró: “Estamos firmando con el Banco Central un instrumento más para seguir incrementando la actividad económica y fundamentalmente llegar a las pequeñas y medianas empresas”.
“A través de la fiscalización y control del Banco Central de la República Argentina, que va a actuar como una certificadora o calificadora, no de riesgo sino de oportunidades, vamos a permitir que cada gobierno provincial que adhiera pueda conformar fondos de garantía”, detalló la Presidenta.
La mandataria comentó que ya cuentan con este sistema las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires “pero ahora queremos hacer algo que permita a los señores gobernadores ser la garantía ante el sistema financiero argentino para que micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujeto de crédito, puedan obtener crédito, hacer inversión y de esta manera sostener el crecimiento argentino”.  
Destacó en este marco la importancia del rol del Banco Central “de calificador no de riesgo sino de oportunidades de inversiones y fundamentalmente calificando las posibilidades de crecimiento”, a través de las auditorías, controles y calificaciones que realizará de este Registro la entidad bancaria.
En el marco de este convenio, Río Negro manifestó su intención de constituir fondos de garantía públicos destinados a brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades productivas en el país garantías adecuadas para ser consideradas como preferidas, dentro del marco normativo que establezca el Banco Central para facilitar su aceptación por parte de las entidades del sistema financiero argentino.
 
Políticas sociales
Con el objetivo de coordinar y profundizar la implementación de políticas sociales en Río Negro, Weretilneck se reunió horas antes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner,
Durante el encuentro, el mandatario provincial y la funcionaria nacional, acompañados por el senador Miguel Pichetto, avanzaron en la coordinación y planificación de acciones orientadas hacia el fomento de la integración social y el desarrollo humano, la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.
Además, analizaron cuestiones vinculadas al desarrollo de la igualdad de oportunidades, la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Recuperación de Bariloche

En la mañana de ayer, en un desayuno de trabajo desarrollado en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó un plan de recuperación de la demanda de Bariloche. Entre otros funcionarios, estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Carlos Enrique Meyer.
Los referentes del Ministerio de Turismo rionegrino, junto a la Cámara de Turismo de Bariloche y el Emprotur, presentaron la iniciativa ante el sector turístico empresario y la prensa especializada.
El objetivo es reinstalar al destino cordillerano en los programas de ventas luego de un largo período en el que la suspensión de las operaciones aéreas dificultó la comercialización del destino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario