El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Weretilneck a favor de rescindir el contrato con Caminos del Valle

Para el cipoleño, el principal motivo para tomar la medida es el incumplimiento de la empresa en las obras sobre la avenida de Circunvalación.

Cipolletti.- El intendente de Cipolletti Alberto Weretilneck se manifestó de acuerdo con la idea de finalizar con el contrato de concesión del Corredor 29 con la empresa Caminos del Valle. Para el cipoleño, el principal motivo para tomar la medida es el incumplimiento de la empresa en las obras sobre la avenida de Circunvalación.

De acuerdo a expresiones emitidas en un medio radial, lo que amerita para el intendente el pedido es que “la empresa Caminos del Valle firmó un convenio con el OCCOVI y con la Municipalidad para la refuncionalización y reconstrucción la avenida Circunvalación, tarea que se ejecutó en un 60 por ciento y que no ha cumplido y abandonado la obra. Para nosotros este es el punto por el que se tiene que cortar el contrato de concesión.”

En la etapa anterior de renegociación de los contratos con la UNIREN y el OCCOVI, la empresa asumió nuevos compromisos, “y estos fueron los que no se cumplieron, por lo menos con la ciudad de Cipolletti”, aseguró.

Sobre su factibilidad, expresó que “hay que ver hasta dónde el OCCOVI tiene la decisión y la firmeza de ir adelante. Aparte, -agregó- hay que tener en cuenta que todo contrato público cuando se rescinde hay que estudiarlo bien y merituar sus alcances para hacerle pagar al Estado después juicios y ningún tipo de costos. Por lo tanto, hay que tomarlo con mucha precaución”.


“La reforma de la Constitución no va a solucionar los problemas”

En tanto, el intendente cipoleño expreso su oposición a la propuesta de reforma de la Constitución provincial. “Me parece que los problemas que tenemos hoy los rionegrinos no tienen que ver con su Constitución. Ni del delito, ni de las crisis de los sistemas de salud y educativo, ni la de los pequeños y medianos productores se van a resolver con un cambio de Constitución”.

“Para la crisis que se está viviendo y para las dificultades que tenemos, las energías y el tiempo de toda la dirigencia hay que ponerlo en otras cosas, no en la reforma de la Constitución. Esto no quiere decir que no sea necesaria, sino que no es el momento, ni es imprescindible”.

“Poner a toda la dirigencia a pensar en un tema como la Constitución cuando tenemos que estar todos concentrados en resolver otro tipo de problemas, me hace pensar que hay otro tipo de acuerdo. Hay sectores políticos que están firmemente interesados en acordar una reforma de la Constitución para que todo siga igual”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario