El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Weretilneck expuso sobre el potencial hidrocarburífero

El gobernador mantuvo hoy una reunión con el directorio de la empresa Corporación Apache Internacional encabezado por su presidente, Steven Farrys.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo hoy una reunión con el directorio de la empresa Corporación Apache Internacional, encabezado por su presidente, Steven Farrys.

En la oportunidad, el Mandatario Provincial realizó una presentación del potencial hidrocarburífero provincial, mientras que el grupo empresario mostró su marcado interés por seguir invirtiendo en esta provincia.

Te puede interesar...

El encuentro se desarrolló en las oficinas de Apache en Buenos Aires, oportunidad en que Weretilneck estuvo acompañado por el secretario de Hidrocarburos, Jorge Borelli; el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi; el presidente de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA), Oscar Lamboglia; y el director de EDHIPSA, Jaime Subiría.

En tanto, por la empresa, estuvieron presentes su presidente, Steven Farrys y los integrantes del Directorio. El Gobernador le explicó a los empresarios las distintas posibilidades de exploración y explotación en la Provincia de Río Negro, en el marco del nuevo proceso de renegociación de contratos y licitación de nuevas áreas exploratorias para la producción hidrocarburífera.

Esta actividad se enmarca en la presentación formal de Río Negro a las distintas compañías dedicadas a la actividad y que pueden interesarse en incrementar sus inversiones en la provincia.

De esta manera, el propio Mandatario Provincial se ha puesto al frente de la actividad, incorporada como una política de Estado. En tanto, Farrys destacó el interés de Apache en distintas áreas exploratorias en la provincia de Río Negro, incrementando así la participación de esa firma en la producción hidrocarburífera provincial.

Actualmente Apache tiene una marcada presencia en la producción hidrocarburífera provincial, generando 2.000.000 m3 de gas/día, y 600 m3 de petróleo/día y 50 m3 GLP/día. El objetivo de esta ronda de reuniones con posibles inversores es mostrar todo el potencial a todas las empresas operadoras serias.

En tal sentido, Weretilneck destacó “el entusiasmo con que todo el Directorio de la empresa, especialmente su presidente Steven Farrys, tomó nuestra explicación, demostrando en todo momento su interés por invertir en Río Negro”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario