El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Estamos satisfechos y esperamos hacer mucho más"

El Intendente de Cipolletti realizó además un análisis de su gestión en materia de obras públicas y de la fórmula política que unió al Frente Grande y al Partido Justicialista de la mano de Carlos Soria.

Cipolletti.- En un balance de año el intendente Alberto Weretilneck destacó la baja de los índices de violencia en la ciudad de Cipolletti y manifestó que su lugar como gobernante es cerca de los familiares de las víctimas del delito.
El Intendente realizó además un análisis de su gestión en materia de obras públicas y de la fórmula política que unió al Frente Grande y al Partido Justicialista de la mano de Carlos Soria, precandidato a la gobernación de Río Negro.
“A nivel delito es un año para la ciudad positivo, la tasa de homicidios no llegó al 3.5 por ciento cada 100 mil habitantes”, afirmó Weretilneck, al tiempo que señaló que cada muerte implica un hecho injustificable.
“Hemos bajado la tasa de robos calificados y hurtos, lo que nos da la tranquilidad de que el sistema y el plan marchan, pero no estamos conformes y queremos mejorar más” dijo.
En relación al sistema judicial local, manifestó que las respuestas de este año han sido buenas “a pesar de las críticas que podemos hacer, hemos tenido condenas ejemplares en muchos de los crímenes como en el caso David Oliva y en otros procesos en marcha. Podríamos decir que hemos bajado el índice de violencia y que estamos yendo a un delito más de ocasión, como es el robo o el hurto callejero”, advirtió.

Obras públicas
“Estamos satisfechos con un Municipio sano en lo económico. Con un plan de obras públicas en el cual se está llegando a todos los barrios, terminando con 55 cuadras de asfalto y con 14 salones comunitarios. Además, vamos a completar el cien por cien del alumbrado público de la ciudad el año que viene”.

A futuro
“Hemos iniciado un camino junto a Carlos Soria (intendente de General Roca), esto es algo nuevo y queremos generar un cambio en esta provincia. Terminar con la corrupción, generar proyectos integrales en salud, educación y turismo, entre otros”, afirmó.
Para concluir Weretilneck se refirió al actual gobierno provincial y señaló que destacan en él los síntomas de la decadencia. “No tienen proyecto de provincia, ni ganas”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario