El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “Estamos a favor de una ciudad de paz y sin violencia”

“Pensamos que la política de prevención del delito en la Argentina pasa por los liderazgos locales, como pasó en Bogotá” dijo el jefe comunal de Cipolletti.

Cipolletti.- El gobierno de Cipolletti y la familia de David Oliva iniciaron una campaña de recolección de firmas entre sus vecinos con el objetivo de dar una señal clara de que quieren una ciudad pacífica y sin delincuentes. Se solicita que las causas en las que están involucrados miembros de la familia Montecino y allegados sean agilizadas por la Justicia y que alcancen una resolución rápida y definitiva.  Los listados estarán disponibles en diferentes edificios públicos y privados y serán entregados luego a autoridades de los tres poderes provinciales y representantes nacionales
En relación a esta iniciativa, el intendente Alberto Weretilneck explicó en qué consiste la campaña y cuál es su finalidad.
“Hemos planteado una campaña de recolección de firmas de toda la comunidad, no sólo desde el Gobierno Municipal sino también desde los familiares de las víctimas, para solicitarle a la justicia que agilice las causas de ocho delincuentes de Cipolletti que tienen aproximadamente unas cuarenta causas en total. Estas causas son por narcotráfico, por robo de autos, hurtos, robos, amenazas y por el homicidio de David Oliva, un joven que en ocasión de querer robarle la moto lo mataron.”  Aseguró Weretilneck.
Respecto de la situación de las personas denunciadas, el intendente manifestó que, “solamente el homicida de David Oliva está preso, el resto están todos en libertad, con cuarenta causas en la justicia federal y provincial; y mientras tanto quieren manejar los barrios, se quieren hacer fuertes con el tema del narcotráfico en distintas plazas de la ciudad, amenazan a gente que va a trabajar, es decir, la cosa no da para más. Entonces hemos decidido movilizarnos para que la justicia agilice estas cuarenta causas y los meta presos”.
Por otra parte, Weretilneck se refirió al rol del municipio en la prevención del delito y la participación en este tipo de iniciativas, afirmó que, “Pensamos que la política de prevención del delito en la Argentina pasa por los liderazgos locales, como pasó en Bogotá, como ocurrió en Francia hace 30 años atrás o ahora en Inglaterra y Canadá. Sin liderazgos locales no hay política de prevención del delito que sirva” finalizó.

Dejá tu comentario