El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente"

Defendió las acciones desarrolladas en los ocho meses de gestión. "No vamos a tolerar que haya mala fe, que quieran inventar problemas cuando no los hay o dificultades donde no existen", dijo.

El gobernador sostuvo que no tiene en agenda reunirse con el senador Miguel Pichetto y que todavía no tiene reemplazante para el Ministerio de Producción.
 
“Si hay que corregir errores, se corrigen, si hay que cambiar cosas, se cambian, lo que no vamos a tolerar y permitir es que haya mala fe, que quieran inventar problemas cuando no los hay o dificultades donde no existen y sobre todo que lancen falsas acusaciones”.
Con ese concepto se explayó el gobernador Alberto Weretilneck para analizar las diferencias que se suscitaron en los últimos días con el sector del peronismo que encabeza el senador nacional Miguel Pichetto, con quien afirmó que por el momento no tiene previsto reunirse.  
Tras participar en un acto en Allen, el mandatario rionegrino sostuvo que todavía no se definió quién reemplazará a Juan Manuel Pichetto en la conducción del Ministerio de Producción y se mostró en parte sorprendido por su renuncia al indicar que el día anterior (el lunes) habían "compartido una actividad muy interesante".  
“La verdad que son decisiones personales que toma cada uno, creo que es una muy buena persona, tiene conceptos morales muy importantes. Los lineamientos que trazó en el ministerio seguirán siendo llevados adelante por este Gobierno y por los nuevos funcionarios”, agregó Weretilneck.  
A su vez, manifestó que la futura designación se conversará con el bloque de legisladores del Frente para la Victoria y con los intendentes y a partir de allí se tomará una decisión.
 
“No somos responsables”
“No vamos a producir ningún hecho que genere ningún tipo de inconveniente. Desde que comenzó esta serie de vicisitudes, hemos mantenido la cautela, hemos hecho las declaraciones necesarias y medidas, creemos que no somos responsables de nada de lo que está sucediendo, estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente el 25 de septiembre junto con Carlos por lo tanto vamos a seguir haciendo las mismas cosas”, consideró el cipoleño.
Al ser consultado sobre de dónde provienen los cuestionamientos con mala fe, Weretilneck dijo que no hará juicios de valor sobre nadie y que él defiende un gobierno que lleva ocho meses.
“A juicio nuestro es una gestión que está cumpliendo con lo que le prometimos a la gente, Es un período de 8 meses de transición después de 28 años de radicalismo, hay que asumir y entender que todas las cosas no se resuelven de un día para otro”, expresó el gobernador.
En este contexto, destacó que Río Negro salió del déficit financiero y dio superávit, que se pagaron los salarios de los estatales sin asistencia de Nación y que el Ejecutivo acompaña de cerca de los pequeños y medianos productores. “Es una provincia que ha generado una política educativa, de seguridad, que ha atacado la impunidad”, añadió.
“No tienen mucho valor esas declaraciones que lo que buscan es generar un clima adverso. El 95% de los miembros del gabinete son justicialistas, en este caso, los designó Carlos. No ha cambiado nada más allá de lo que se diseñó el 10 de diciembre y de lo que se corrigió el 3 de enero”.
Por último, Weretilneck concluyó: “El gobernador y el vicegobernador están trabajando juntos, el Estado está respondiendo a la gente en las cosas que tiene que responder y estamos enmarcados en un proyecto nacional y popular que es el de la Presidenta. No hay ninguna crisis de nada, lo que hay son distintas opiniones, distintos criterios, de distintos dirigentes, pero esto no significa que haya crisis. Si hay buena fe, con más o menos tiempo, se va a terminar resolviendo”.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario