El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Weretilneck es el nuevo presidente de la Legislatura

El cipoleño asumió al frente del Parlamento por el período 2011-2015. También jurarán los 46 nuevos diputados provinciales. El ex intendente dijo que los legisladores radicales "deben pedir perdón". (Fotos: Antonio Spagnuolo).

Cipolletti.- Comenzó en Viedma la histórica jornada de traspaso de gobierno en Río Negro, en la que el radicalismo deja el poder después de 28 años. Alberto Weretilneck ya juró como presidente de la Legislatura en la que también asumen sus cargos 46 diputados.

Las gradas del Parlamento lucen colmadas de simpatizantes, en su gran mayoría del Frente para la Victoria que desbancó a la UCR. Además de funcionarios del futuro Ejecutivo y militantes del Frente Grande y el PJ, se encuentra presente el ex gobernador Mario Franco. Muchos ex integrantes de la gestión de Weretilneck en el Municipio se encuentran entre el público.

Te puede interesar...

Sobre el cierre del acto, tras aprobar la conformación de las distintas comisiones y la Magistratura, Weretilneck garantizó la existencia de "diálogo democrático y escuchar todas las voces" dentro de la Legislatura. Y cuestionó duramente los 28 años de gobierno radical. "Es probable que los cuatro años más que hacia adelante tengan que mirar hacia atrás. Les tomé juramento y la mayoría lo hicieron por Dios. Deben usar el sacramento de la confesión para lograr el perdón de Dios y del pueblo rionegrino", fustigó.

A diferencia de lo que sucederá con el Ejecutivo, en el Parlamento sí hubo presencia de funcionarios salientes. Bautista Mendioroz tomó juramento al nuevo vicegobernador, en cambio Miguel Saiz estimó que no era necesario participar del acto que pondrá en funciones a Carlos Soria.

"Esta despedida es distinta, porque un mandato popular hizo que mi partido deje el gobierno. Manteniendo nuestras ideas vamos a acompañar en todas las iniciativas que sean saludables para los rionegirnos", dijo Mendioroz quien presidirá el bloque de la UCR.

Entre los 46 nuevos legisladores asumieron los cipoleños Jorge Barragán, Viviana Pereira y Norma Dellapítima (Frente para la Victoria), Marta Milesi y Matías Gomes (UCR).

El acto fue transmitido en vivo por Canal 10. La señal estatal rionegrina, que cambió su logo al comenzar la nueva gestión, también emitirá el acto de asunción del gobernador Carlos Soria (desde las 18). 

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario