El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Weretilneck entregó viviendas

“La herramienta que sirve para acceder a la tierra es la cooperativa, el consorcio, la institución gremial y todo aquello que pueda unirnos", dijo el gobernador en Bariloche.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en Bariloche la entrega de la primera etapa de un total de 120 viviendas. En tanto, en julio se entregarán nuevas unidades para los vecinos de la Barda del Ñireco.
 “El acceso a la tierra y a la vivienda es un tema muy difícil, no sólo en Bariloche y todo Río Negro, sino también en gran parte de la Argentina y en Latinoamérica. El mercado de los suelos y el inmobiliario es uno de los más voraces que hay en el sistema capitalista, y obviamente, sin la presencia del Estado regulándolo es absolutamente imposible que los trabajadores accedan a un terreno”, explicó el mandatario durante el acto.
En este contexto, Weretilneck se dirigió a los beneficiarios: “Hoy ustedes están acá empezando esta nueva etapa en la vida porque muchos cambiaron su actitud y se dieron cuenta que la acción estaba en otro lado. Si hubiesen intentado de manera individual, solitaria, pensando que podían resolver el acceso a la vivienda, lo  más probable es que todavía habrían estado esperando”.
Asimismo, Weretilneck destacó la decisión de los vecinos de esperar, unirse y de confiar en el gremio de la UOCRA y sostuvo que “esto también es gracias al rol de los buenos dirigentes de las cooperativas, de los consorcios  que hacen que sea más fácil el acceso a la tierra y la vivienda”.
 
Los mecanismos

Al respecto, agregó  que “la herramienta que sirve para acceder al suelo y a la tierra  es la cooperativa, el consorcio, la institución gremial y todo aquello que pueda unirnos para lograr este desafío”.  
Por último, indicó que “esta es la primer entrega de 120 viviendas, y en el mes de julio vamos a estar entregando las casas para los vecinos de la Barda del Ñireco, un compromiso, del ex presidente Néstor Kirchner, asumido junto al senador Miguel Pichetto”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario