El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Weretilneck entregó netbooks a alumnos especiales en Allen

Estuvo acompañado, entre otros, por el senador Miguel Pichetto y por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la entrega de 125 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Especial 2 de Allen.
En el establecimiento se hicieron presentes autoridades, alumnos, padres y docentes, quienes protagonizaron un emotivo acto.
La directora de la institución, Nancy Asis, agradeció la deferencia y destacó la iniciativa. Por su parte, la intendenta Sabina Costa valoró “el acompañamiento y las políticas de inclusión llevadas adelante por nuestra Presidenta”.
También participó de la actividad el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien informó que durante la jornada de ayer se entregaron 20.000 computadoras en todo el país. Al respecto, sostuvo que se trata de “las mismas netbooks para todos los pibes y profesores de la Argentina, sin distinción alguna. Hace tres años, esto era un privilegio de aquellos que la podían pagar. Hoy, gracias al decreto de Cristina Fernández, es un derecho social”.
Para finalizar el acto protocolar habló el gobernador, quien remarcó el cambio percibido en la sociedad y en la educación en los últimos tiempos.
En ese marco, sostuvo que el programa de Nación llegó para brindar igualdad de oportunidades. Sin embargo, aclaró: “Las computadoras no van a reemplazar a la escuela, no van a reemplazar la magia del aula ni el trabajo que día a día hacen los maestros”.
Además, el mandatario subrayó la importancia de que todos los chicos tengan acceso a la educación. “Da mucha bronca cuando bastardean a la escuela pública, cuando rescatan los pocos errores y no las cosas positivas. Hoy tenemos el presente que siempre soñamos. Una escuela gratuita, democrática, igualitaria, solidaria y alegre”, concluyó.
Luego, se dio paso a la entrega formal de los equipos a los alumnos y de impresoras con sistema braile y una multifunción para la institución. Mientras que también se otorgó un aula digital a la Primaria 342, también de Allen.
 
Nuevo edificio escolar
La agitada agenda de Weretilneck en la región comenzó ayer por la mañana en la ciudad de Contralmirante Cordero, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela 135, institución que comenzará a funcionar bajo la modalidad de Jornada Extendida.
La flamante construcción albergará a 240 estudiantes. La inversión total fue de $9.294.780, fondos con los cuales se construyeron siete aulas, un taller de ciencias, un centro de recursos, dos salones interconectados y un salón de usos múltiples, entre otras edificaciones.
Mientras que por la tarde, el mandatario entregó 91 netbooks a alumnos del CEM 100 de la localidad de El Cuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario