Weretilneck elevó a la Legislatura el proyecto de las PASO
La iniciativa oficial estipula que las primarias no podrán coincidir con ninguna elección nacional. El Ejecutivo deberá realizar la convocatoria con 90 días de antelación.
El gobernador Alberto Weretilneck elevó ayer a la Legislatura un proyecto de ley con acuerdo de ministros para establecer en la provincia el régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Según esta iniciativa, las PASO no podrán realizarse de manera simultánea a ninguna elección nacional. Además, establece que la fecha será fijada por el Ejecutivo con, por lo menos, 90 días de antelación.
El mandatario defendió la propuesta, asegurando que “recoge todo lo que surgió del debate de las distintas comisiones” del Parlamento rionegrino.
El proyecto definitivo contempla -según remarcó Weretilneck- la opinión de todos los partidos políticos. “Este es un proyecto síntesis que recoge las inquietudes del Justicialismo, del Radicalismo, de la Coalición Cívica, de Unidos por Río Negro y del Frente Grande. Estimo que no debería tener ningún tipo de dificultad en el debate, porque es consecuencia del consenso”, enfatizó.
Weretilneck remarcó que la ley electoral “es una de las más importantes de la democracia”, por lo que destacó el consenso logrado.
Lo único que se dejó afuera del proyecto es el tema de la incorporación de los extranjeros a los padrones electorales provinciales.
Lo más leído







Dejá tu comentario