El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: “El proyecto va a seguir como él lo diseñó”

El cipoleño asumirá mañana la Gobernación. "Carlos era un apasionado de la política", enfatizó.

“Se fue un amigo, un ejemplo de respeto, de compromiso; nos enseñó mucho", expresó el vicegobernador, en medio de un tremendo dolor y tristeza.
 
General Roca >
El vicegobernador de Río Negro y próximo mandatario provincial, Alberto Wereltineck, se enteró a las 5 de ayer, a través del titular de Seguridad, César Chao Monzón, de la muerte del gobernador Carlos Soria.
Durante gran parte de la mañana, Wereltineck, junto al senador Miguel Pichetto y funcionarios municipales y provinciales, estuvo en el municipio local. Cerca de las 14, el vicegobernador dejó el edificio comunal y, en diálogo con la prensa, afirmó que él conoce el proyecto que tenía Soria para la provincia de Río Negro y que va a llevar adelante junto al resto del Ejecutivo provincial, legisladores, senadores e intendentes el plan que había diseñado Soria.
“El proyecto de gobierno va a seguir como él lo diseñó”, expresó en forma contundente.
Wereltineck asumirá mañana en Viedma al frente de la provincia mientras que, en forma provisional, hará lo propio Pedro Pessatti como vicegobernador (ver recuadro).
“Se fue un amigo, un ejemplo de respeto, de compromiso; nos enseñó mucho y con su proyecto de gobierno para la provincia de Río Negro nos entusiasmó. Carlos era un apasionado de la política”, mencionó.
Dijo sentirse muy mal porque el “Gringo (Carlos Soria) no se merecía este final”.
Sostuvo, al referirse al encuentro del que participó junto a referentes del Frente para la Victoria y funcionarios en el municipio, “que en estos momentos hay que apoyar a la familia”.
Sobre su asunción al frente del Ejecutivo provincial, Wereltineck dijo que se siente acompañado para llevar adelante los proyectos que tenía Soria para Río Negro y añadió: “Carlos había sido elegido por la mayoría de los rionegrinos de una manera contundente”, por lo que indicó que uno de los mejores homenajes que se le puede hacer es continuar con el proyecto que había diseñado.
“Yo conozco y se lo que él quería para su provincia; de las necesidades; muchas veces analizamos juntos algunas de las propuestas para gobernar”, sostuvo.

“Entusiasmado”
Rodeado de periodistas frente al edificio municipal, el vicegobernador expresó que Soria había regresado muy contento del encuentro que mantuvo días atrás con la presidenta Cristina Fernández.
Dijo además que “todo estaba en marcha; las primeras leyes, el cronograma de pagos y muchas otras acciones; venía todo muy bien”.
Wereltineck mantuvo el último contacto personal con Carlos Soria el jueves pasado, luego de la sesión legislativa, en la que se aprobaron varias leyes consideradas de importancia dentro del programa inicial de gobierno.
“Me envió un mensaje de texto solicitándome que cuando terminara la sesión fuera a la Casa de Gobierno. Cuando terminó, y antes de irme a Cipolletti, pasé a verlo. Hicimos un breve balance de este año, estuvimos charlando de la sesión legislativa; todavía me retó porque había sido muy larga la sesión. Luego, a la noche, lo volví a saludar en forma telefónica” afirmó.
“Quiero decir que era un hombre que amaba su ciudad, y les digo a los roquenses que él quería mucho a su ciudad, que tenía muchos proyectos para Roca y para toda la provincia de Río Negro. Esa es una buena forma de recordarlo”, expresó.

La Legislatura deberá elegir el vice

Asumirá Pedro Pessatti en forma provisoria. Weretilneck se reunirá con funcionarios, legisladores, diputados nacionales e intendentes del Frente para la Victoria.
 
Alberto Wereltineck explicó ayer a la prensa que mañana a las 18 se desarrollará en la Legislatura su asunción en reemplazo de Carlos Soria al frente del gobierno de Río Negro.
Explicó que está previsto para el mediodía una reunión en la capital provincial con el senador Miguel Pichetto, diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes del Frente para la Victoria para definir las acciones a seguir.
Dijo sentirse acompañado para reemplazar a Soria tal como lo hizo el partido y la sociedad rionegrina en forma mayoritaria y contundente.
Además, Pedro Pessatti cumplirá las funciones como vicegobernador hasta tanto, tal como lo prevé la Constitución provincial, la Legislatura designe al vicegobernador. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario