El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "El país tiene que tener una única estrategia de petróleo"

El gobernador, a diferencia de otros mandatarios provinciales, respaldó la determinación del gobierno nacional de centralizar las decisiones relacionadas al mercado petrolero.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que el país necesita tener una política de hidrocarburos y gas homogénea, que permita saldar el déficit energético nacional y por ello respaldó la decisión del gobierno central de tomar el control de las decisiones respecto del mercado petrolero.

El titular del Ejecutivo adelantó que en los próximos días enviará a la Legislatura el paquete de leyes que contempla las nuevas áreas a licitar y de prórroga de las concesiones bajo una nueva forma de negociación.


En este marco, se refirió a la política de producción hidrocarburífera federal y sostuvo que “en términos generales, creo que el Decreto Nacional busca que todas las Provincias afinemos una sola estrategia con Nación en lo que es hidrocarburos y gas”.

“En lo personal no me parece mal, creo que el país tiene que tener una única estrategia alrededor del gas y del petróleo, y no una serie de políticas individuales que no le hacen bien y de hecho, no le han hecho bien al país”, sostuvo.

“Sin lesionar la autonomía provincial, creo que el Decreto es coherente con lo que está haciendo la presidenta Cristina Fernández desde principios de año, cuando planteó que desde Nación en conjunto con las provincias, vamos a resolver el déficit energético que tiene el país”, explicó.

“Como la filosofía del Decreto es la búsqueda de mayor producción y que las empresas cumplan con las provincias, estamos de acuerdo. Después veremos la implementación que habrá por parte del Gobierno Nacional, pero es una cuestión para dialogar”, aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario