El mandatario provincial consideró que con el rechazo al presupuesto, que contempla la posibilidad de endeudamiento, la mayoría del bloque opositor propone un severo ajuste sobre los salarios de los trabajadores y los servicios que se le brindan a la comunidad.

En ese sentido, Weretilneck remarcó que “ante la tremenda caída en los ingresos provinciales, sobre todo por la coparticipación federal, la realidad muestra que el planteo es endeudamiento o ajuste”. Asimismo, anunció que mañana se anunciará el cronograma de pago de sueldos de noviembre y el aguinaldo a los empleados públicos rionegrinos.

Respecto del tratamiento del presupuesto en la Legislatura, aprobado por mayoría, el gobernador aseveró: “Quien rechaza el endeudamiento, como lo hizo el FpV ayer, está proponiendo que echemos empleados públicos, que les bajemos el sueldo; plantean que bajemos la calidad de la educación y la salud, que tengamos menos seguridad o que no acompañemos a las actividades productivas”. Los únicos del bloque del FpV que votaron a favor del proyecto fueron Ariel Rivero y María Maldonado.

“Si el justicialismo considera que la Provincia no debe endeudarse el año que viene, está proponiendo un ajuste de este tipo para ahorrar, algo que no estamos dispuestos a hacer. En el Gobierno consideramos que hay otras alternativas antes del ajuste, preferimos endeudarnos porque confiamos en que el año próximo la actividad económica del país se puede recuperar, y con ello, mejorar nuestra condición económica”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario