El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Edersa no ha tenido inversiones"

El gobernador indicó que el Estado provincial está definiendo la continuidad o no de la empresa.

Manifestó que se está elaborando el nuevo marco regulatorio para el servicio eléctrico.

El gobernador Alberto Weretilneck manifestó que el Estado provincial está en un “proceso de definición” de la decisión que adoptará en cuanto a la posibilidad de que la empresa Edersa siga o no con la distribución de la electricidad en Río Negro.
El mandatario expresó que “estamos analizando la modificación del marco regulatorio del contrato vigente para tener uno que nos permita efectuar el control de inversión y de eficiencia en el sistema, como corresponde”.
Puntualizó que la relación contractual hoy en vigencia y que data de la década del ’90 del siglo pasado “no nos permite” vigilar y supervisar a la firma como sería debido, razón por la cual “estamos preparando la adecuación del marco y del contrato”.
“Si la empresa acepta esto, se procederá al llamado a licitación por el paquete accionario de la empresa de un 51 por ciento para los próximos diez años. Y en caso de que la empresa no acepte el nuevo marco y el nuevo contrato una de las opciones es la estatización”, enfatizó.
Weretilneck sostuvo que el servicio de Edersa “no ha tenido inversiones. Las ciudades crecen, los consumos crecen, y una de las maneras de garantizar el servicio es con inversiones en infraestructura, cosa que no se ha hecho en estos tiempos”.
Precisó que uno de los aspectos a cambiar tiene que ver con “cuánto en la facturación, o cuánto de lo que le queda a la empresa después de los gastos, va a ser inversión. Este es el desafío para el nuevo contrato”.
 
Obras en Cipolletti
En otro orden, el gobernador ratificó su compromiso de concretar en Cipolletti diversas obras durante el año. “El objetivo central es el puente de Isla Jordán y la terminación del Centro de Espectáculos de la ciudad”, enfatizó.
Sostuvo que durante el segundo semestre del año “vamos a trabajar en los proyectos, no en las obras, de la Unidad Regional Quinta de la Policía y en la nueva Comisaría 32 y después vamos a seguir colaborando en el Distrito Vecinal del Noreste, que es una estrategia fundamental”.
Destacó que “el otro objetivo para el segundo semestre es la culminación de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y obras pendientes”.
Hablando más detenidamente del Centro de Espectáculos, expresó que la provincia dispondrá los 8 ó 9 millones de pesos que faltan para concluir el emprendimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario