El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Weretilneck, duro con funcionarios judiciales

En Bariloche, el gobernador sostuvo que para combatir el delito se necesitan jueces y fiscales eficientes. Dijo que ya se trabaja en la nueva ley para la Policía.


De la misma forma que ocurrió con Educación, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que el Ejecutivo provincial ya está trabajando en una nueva ley para el funcionamiento de la Policía de Río Negro.
En este sentido, consideró: “Sabemos que nuestra fuerza debe cambiar no por una cuestión antojadiza de este Gobierno sino porque a lo largo de tantos años la misma sociedad también cambió”.
Las declaraciones las brindó en el acto por el Día de la Policía desarrollado el sábado en Bariloche, donde cuestionó la ausencia de representantes de la Justicia lacustre en el lugar.
“Me da bronca que en un día como hoy no se hiciera presente ni un solo Juez, ni un solo fiscal o funcionario judicial para acompañar el acto. No son una casta y deben estar a disposición del pueblo. El delito no se resuelve con más armas, sino mejorando las leyes, implementando programas relacionados al desarrollo social y con jueces y fiscales eficientes”, manifestó Weretilneck, quien ayer encabezó una serie de actividades en Clemente Onelli, Aguada de Guerra y Los Menucos.
En su discurso en Bariloche, el mandatario se mostró complacido “de poder compartir este Día de la Policía; quisimos estar no sólo por la inauguración de un edificio sino por un compromiso que tiene el Gobierno de Río Negro en reencontrar a la Policía con la ciudad”.
Al respecto, añadió que “los grandes problemas hay que ponerlos arriba de la mesa para resolverlos y sabemos del gran dolor producto de los días trágicos vividos en Bariloche. Pero quiero resaltar que la Policía no es enemiga del pueblo porque viene del mismo pueblo”.
 
Justicia más rápida
Por su parte, el jefe de Policía, Ariel Gallinger, sostuvo que desde el Ejecutivo se pone “en valor la actitud y trabajo abnegado de nuestros hombres, pero también pedimos a la Justicia que sea rápida y justa para resolver aquellas causas donde hay efectivos involucrados ya que necesitamos saber la verdad”.
Además, argumentó que la reforma de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro permitirá contar con “una herramienta más ágil y moderna que respeta por sobre todo los derechos de todos los ciudadanos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario