El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Weretilneck dio su visión sobre quién debería quedar al frente de la Comisión Anti Impunidad

Para el gobernador, al frente del organismo debería haber víctimas, o familiares de éstas, "de delitos de narcotráfico, de abusos, de violencia, o de otros delitos actuales".

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck puso en duda hoy la continuidad de Oscar Meilán al frente de la Comisión Antiimpunidad provincial, ya que, a su juicio, “tiene que tener un cambio en su funcionamiento; su orientación hoy es destinada a ayudar a las víctimas de lo que significa las situaciones delictivas de hoy, y me parece que, quien ocupe ese cargo tiene que ser o familiar o víctima o alguien que haya sufrido lo que hoy significa el delito y la lucha para resolver la impunidad en la provincia”.

Indicó en una improvisada rueda de prensa que “hay que producir un cambio, lo que pasa es que para producir ese cambio tiene que haber un representante de la Legislatura, un representante del Ejecutivo, se está por conformar la comisión antiimpunidad en cualquier momento para hacer esa designación”.

Consideró que está en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura definir los plazos para esto.

Enfatizó que la Comisión Atiimpunidad es un organismo del Estado que colabora con las víctimas del delito en pos de esclarecer y dar justicia, como lo dice su nombre es buscar justicia para que no haya impunidad”.

Aseveró que “la mirada del gobernador es que quien ocupe ese cargo tiene que formar parte de las familias que lamentablemente han sido víctimas de los delitos de narcotráfico, de los delitos de abusos, de violencia, de los delitos actuales”. “Esto tiene que ser consensuado con los otros poderes”, aseveró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario