El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Weretilneck dio de baja un contrato de mantenimiento

El gobernador anuló una licitación del 2010 que benefició a una empresa para tareas en escuelas.

Se trata de la firma Leal Aguilar-Videlco. Las actuaciones del caso fueron giradas al Tribunal de Cuentas para que sean investigadas.
 
El gobernador Alberto Weretineck dejó sin efecto la licitación pública mediante la cual el Estado adjudicó, en noviembre pasado, el mantenimiento de las escuelas de la ciudad a la empresa Leal Aguilar-Videlco con un costo de 3.658.042 pesos.
En los fundamentos, el máximo mandatario provincial sostiene que las nuevas autoridades “pretenden implementar para el mantenimiento de las escuelas una modalidad diversa” a esa, para lograr “mayor celeridad en la cobertura de las necesidades”, y también “un menor costo para el Estado”.
Entre las razones, el gobernador afirma que una de las razones centrales en términos de operatividad es que el pago por el mantenimiento se efectúa en base a un monto fijo mensual “independiente de la labor a realizar por el contratista o de la cantidad de materiales que se utilicen”.
La licitación cuestionada fue firmada junto con otras el 30 de noviembre del año pasado, a diez días de la salida del gobierno del ex gobernador Miguel Saiz.
La misma empresa, Leal Aguilar-Videlco, es la que recibió la obra de mantenimiento en edificios escolares en Bariloche, el mismo día, en tanto que en Roca la empresa que debía prestar el mismo servicio es S.D. Servicios Construcciones. En este último caso, la licitación fue firmada el 1 de diciembre de 2011.
 
La licitación
El decreto de Saiz por el mantenimiento de las escuelas de Cipolletti es el N° 1935 con fecha 30 de noviembre, y fue el resultado de la licitación abierta el 16 de agosto de 2011. Un día después, la comisión especial encargada del estudio de las ofertas y de aconsejar la adjudicación decidió "conveniente adjudicar la ejecución" a la firma Leal Aguilar-Videlco S.R.L. U.T.E., con domicilio legal en Viedma.
El decreto que adjudicó la obra establece el pago del monto total de más de 3 millones en cuotas de 203.224 pesos por mes, durante 18 meses. Con esas reglas, la Provincia debía pagar en total 406.449 pesos en 2011, otros 2.235.470 pesos en 2012 y, finalmente, 1.016.122 pesos en 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario