El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó logros educativos de este año

El gobernador consideró que el 2012 fue el más importante de las dos últimas décadas en Río Negro.

Reiteró que el gran desafío es atacar la deserción en el nivel medio porque el 50% de los alumnos de primero y segundo año abandona la escuela.

En el acto de entrega de más de 400 netbooks en el CEM 55 de Luis Beltrán, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que este año fue el más importante en logros educativos en Río Negro de las últimas dos décadas. 
En este contexto, destacó que en este ciclo lectivo el 93 por ciento de las escuelas cumplirá los 190 días de clases y que la provincia es uno de los cinco distritos del país en alcanzar ese objetivo. Además, confirmó que en 2013 se construirán 14 jardines de infantes, que se sumarán a los 12 que se inauguraron este año. Y agradeció a “los intendentes por hacerse cargo del mantenimiento escolar, comedores y transporte de los chicos”.
Asimismo, remarcó que desde febrero se incluyó en el sistema educativo a cerca de 1.600 niños a las salas de 4 años y que se apuntará para el próximo período a llegar al 90% de cobertura en esa franja etaria. 
En tanto, Weretilneck sostuvo que “el gran desafío es atacar la deserción en el nivel medio; el 50% de los alumnos de primero y segundo año abandona la escuela”.
“Chicos, no le aflojen a la educación. Sin educación no hay libertad ni futuro. En la escuela se igualan oportunidades, nadie va a hacer por ustedes lo que no hagan por ustedes mismos. Estamos haciendo lo posible para que las escuelas estén abiertas todos los días y los docentes estén bien pagos y capacitados, pero también es necesaria la colaboración de los alumnos”, les dijo a los estudiantes vallemedienses.
 
Objetivo nacional
Durante el acto, el mandatario anunció que se licitó la obra de ampliación de la Escuela 101 de Beltrán, que tiene un presupuesto oficial de 1.980.000 pesos; se firmó el llamado a licitación para la construcción del CEM 139 de Pomona y la ampliación de la Escuela de Jornada Extendida 110 de Choele.
“En el 2003, la educación pasó a ser un objetivo del gobierno nacional: se construyeron 1.500 escuelas en todo el país en los últimos años, todos los docentes tienen el mismo salario inicial en el país y se jerarquizó la escuela técnica”, manifestó Weretilneck.
Al respecto, valoró “la importancia como argentinos de poder compartir la entrega de netbooks, que hay que saber darle la relevancia que tiene esto” y explicó: “Si no tenemos memoria del pasado, no podemos analizar el presente y construir el futuro. Por eso, es necesario comparar lo que era la Argentina educativa del 2001 con lo que es hoy. Esta entrega representa la igualdad para todos los chicos de Argentina, para que chicos de todo el país puedan tener su netbook, estudiar y para sus cuestiones personales”.
Por último, aclaró que “las netbooks son un elemento más, pero que no reemplazan a los docentes; estos equipos forman parte de la enseñanza, información e investigación, para que los chicos aprendan”.
Ayer, Weretilneck también presidió la entrega de 574 netbooks para alumnos de la Escuela Especial 8 y el CEM 47 de Choele Choel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario