El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó la sintonía con Nación

El gobernador se encargó de resaltar el apoyo al sector frutícola y a la generación de más empleos.

En la búsqueda de consolidar un crecimiento económico, el mandatario se mostró a favor de un Estado activo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “al igual que las políticas nacionales, esta provincia sostiene los mismos objetivos de trabajo”. Es por eso, que “la afectación de fondos provinciales está dirigida a mantener el empleo, al igual que las economías regionales de la provincia y a la expansión de la actividad económica. Apostamos así por una integración provincial”.
El mandatario rionegrino detalló algunas de las políticas llevadas adelante y remarcó la importancia del rol del Estado en el crecimiento económico de la Provincia, generando y sosteniendo las fuentes de trabajo. “El gobierno rionegrino tiene los mismos ejes de trabajo que el gobierno nacional”, afirmó.  
Weretilneck hizo referencia a la situación del sector frutícola y señaló que “acompañamos el reclamo de nuestros trabajadores y también de los productores, a quienes comprometimos todo nuestro apoyo. La fruticultura es nuestro principal sector productor, por eso aportamos 85 millones de pesos y respondimos con la creación de un Ente de Granizo, aportes para damnificados de granizo sin seguro y para tareas de poda”.
“Sabemos que todas estas medidas no pueden resolver todos los problemas de este sector, que además de una crisis mundial, sufre las consecuencias de fenómenos climáticos y comerciales poco comunes o el cierre de la frontera de Brasil”, dijo.
Además, sostuvo que en concordancia con las políticas mencionadas el gobierno brindó apoyo a los ganaderos de la provincia como a aquellos que fueron afectados por la ceniza y la lluvia.
 
Redistribución del ingreso
Luego de haber anunciado la semana pasada incrementos en los salarios de los empleados públicos, el gobernador resaltó que “el crecimiento tiene que venir con la redistribución del ingreso. La economía se construye todos los días, con políticas que se adapten al contexto que vivimos. Teníamos una Provincia con déficit y hoy ya no, producto de una buena administración de los fondos públicos, que no son más que el dinero de todos los rionegrinos y rionegrinas”.
Por otro lado, Weretilneck sostuvo que la producción hidrocarburífera de la provincia evidenció un importante incremento en el primer semestre del año, lo que le permitirá cumplir con las pautas de crecimiento fijadas por Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario