El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó la firma contrato para construir línea de alta tensión

Recordemos que unirá Choele Choel y Villa Regina. Garantizará el abastecimiento de energía a la pequeña y mediana industria frutícola.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de la construcción de una línea de alta tensión entre Choele Choel y Villa Regina que garantizará el abastecimiento de energía a la pequeña y mediana industria frutícola. El mandatario provincial y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, rubricaron ayer en Capital Federal el contrato para poner en marcha la obra. En este sentido, Weretilneck adelantó que “esta obra estratégica se pondrá en marcha la semana próxima y que estará finalizada dentro de un plazo de entre 18 y 20 meses”.

La construcción será financiada con dinero del Tesoro Nacional mediante aportes del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Nacional y tendrá un costo final de 181 millones de pesos. Recordó el mandatario que la iniciativa fue gestionada por la Cámara de Comercio de Villa Regina e impulsada por el senador nacional Miguel Pichetto. El proyecto de interconexión Choele Choel-Villa Regina contempla una línea de 132 kv. que partirá desde la estación transformadora Choele Choel, hasta donde llegará un tendido de 500 kv. en las cercanías de Pomona.

Te puede interesar...

El futuro tendido permitirá la doble alimentación eléctrica a la totalidad de las localidades ubicadas entre Cipolletti y Pomona. La interconexión está compuesta por las obras de ampliación de la Estación Transformadora Choele Choel 500/132 KV, agregándose un campo de línea de 132 KV; la construcción de la Línea132 KV Choele Choel – Luis Beltrán, con una longitud 27 Km.; la construcción de la nueva Estación Transformadora Luis Beltrán, compuesta por dos campos de línea en 132 KV y un transformador 132/33/13,2 KV de 30 MVA con los campos generales de maniobra en los tres niveles de tensión: y la construcción de la Línea132 KV Luis Beltrán – Villa Regina, con una longitud de125 km.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario