El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó el rol de Pichetto en llegada de obras

Lo hizo al encabezar el acto de inauguración de un paso subterráneo y asfalto en Choele Choel

Al afirmar que el Ejecutivo articula con los intendentes las políticas locales, provinciales y nacionales, reivindicó la gestión de Cristina y "el enlace" del senador.

En el acto de inauguración oficial de la obra integradora de interconexión subterránea de Choele Choel, el gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que “luego de mucho tiempo, la provincia tiene un proyecto integral, sin improvisaciones”.
“Venimos a hacer la historia grande de Río Negro”, enfatizó el mandatario, acompañado del senador nacional Miguel Pichetto y el intendente de la localidad del Valle Medio, Daniel Belloso.
Además, Weretilneck también encabezó la entrega de una ambulancia para el hospital local y de aportes económicos para diez instituciones. También visitó la obra de construcción de 24 viviendas del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y los trabajos en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.
Weretilneck afirmó que el Ejecutivo “articula con todos los intendentes de la provincia las políticas locales, provinciales y nacionales”, reivindicando especialmente la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que tiene como principal enlace al senador Pichetto”.
La obra inaugurada ayer aportará seguridad a peatones y automovilistas, que antes debían surcar la Ruta 250 para llegar hasta el barrio o para dirigirse desde el barrio Maldonado hacia el centro de la ciudad.
El paso subterráneo y el asfalto en la avenida San Martín no sólo cambian la fisonomía del lugar sino que además cumplen un importante rol en la organización del tránsito en esa ciudad.
 
 “Protagonistas de la historia”
En su discurso, Weretilneck destacó que “el Valle Medio está llamado a ser protagonista de la gran integración provincial, no solamente por su potencial, sino por la fortaleza que significa la mancomunión de esfuerzos entre todos sus pueblos y localidades”.
Asimismo, destacó el rol de Pichetto como “el artífice de la llegada de estas obras, así como el aporte a las instituciones que provienen de Nación. Sin dudas, podemos decir que es una de las personas que más han trabajado por cada uno de los pueblos de nuestra provincia para traer las políticas nacionales”.
“Seguramente un senador podría estar únicamente sancionando leyes en Buenos Aires y olvidándose de la gente que lo votó, pero esa nunca fue la postura de Miguel, quien ha demostrado y sigue demostrando todo su compromiso para con Río Negro”, remarcó.
“El hecho de poder estar hoy aquí inaugurando estas obras, habla a las claras de la responsabilidad que tienen muchas personas para que las políticas públicas lleguen a los distintos lugares”, agregó.
En este sentido, Weretilneck concluyó: “Muchas veces se habla de la desconexión de la Nación con las provincias y los municipios. Esto es consecuencia de la ausencia de un proyecto unificado a nivel nacional, provincial y municipal. Esto no tiene que ver con el color partidario, sino ser generosos y responsables, porque cuando hablamos de políticas públicas hablamos del beneficio para la gente y de los pueblos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario