El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó el diálogo entre el Gobierno y la Federación de Productores

El mandatario rionegrino mantuvo una reunión con representantes del sector frutícola y presentó un paquete de medidas. Los chacareros realizarán una asamblea y resolverán los pasos a seguir.

El cipoleño visitó las ciudades de Lamarque y Choele Choel. En esta última encabezó un acto por el 133º aniversario de la localidad y realizó importantes anuncios.
 

En su visita a la localidad de Lamarque, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se reunió con representantes de la Federación de Productores.
Luego del cónclave, el mandatario destacó el buen diálogo que mantuvo con los dirigentes del sector frutícola. En ese sentido, aseguró que “se trató de una reunión seria, con mucha altura”, mientras que recordó que aguarda definiciones de la entidad productiva, que hoy en asamblea analizará el paquete de medidas y aportes diseñado por el gobierno de la provincia.
Weretilneck sostuvo que desde el Estado presentaron, con un esfuerzo económico muy importante, una propuesta sectorial. En ese punto destacó que “este es el peor año de los últimos 28 o 30”.
“El puerto funcionó mal, la cosecha se vio muy afectada por el granizo y la industria del jugo no anduvo, todos indicadores negativos de la fruticultura”, enumeró.
En el encuentro, el gobernador anunció una serie de aportes del gobierno provincial para el sector, que incluyen la creación de un ente de granizo, aportes para tareas de poda, para combatir heladas tardías y para damnificados del granizo; además de la entrega de emisores de confusión sexual, entre otras.
Luego, expresó que el compromiso del gobierno está, ahora lo que resta es que los productores resuelvan sus futuras acciones y decidan si el paquete de ayuda y medidas alcanza.
 
El diálogo sobre todo
El cipoleño valoró la predisposición que ambas partes evidenciaron en relación al diálogo permanente.
Al respecto, dijo: “Siempre hablamos y vamos a seguir estando presentes; ocurre que en un año tan cruel y tan difícil como este, cuesta que lo que uno haga realmente resuelva los problemas estructurales y de fondo que tiene el sector hace mucho tiempo”.
A su vez, el gobernador indicó que “ya no tenemos más mensajes para aportar al sector. Seguiremos trabajando de manera muy fuerte en Capital Federal para encontrar las respuestas que nos faltan. Esta semana tenemos dos reuniones, una sobre la crisis que se va a tratar con la Cámara de Diputados y otra con el Observatorio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario