El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Weretilneck destacó el crecimiento de las escuelas técnicas

El gobernador aseguró que la matrícula de esa modalidad creció un 25 por ciento en tres años.

El mandatario Alberto Weretilneck destacó ayer el crecimiento de la matrícula de la modalidad técnica en el Nivel Medio. Y se comprometió a continuar impulsando obras para responder a la creciente demanda de establecimientos de ese tipo. El gobernador destacó que la lucha de padres, alumnos y trabajadores de la Educación para no sólo evitar el cierre de las escuelas técnicas, sino además fortalecer el crecimiento de estas instituciones.
“Solamente en tres años pasamos de 7.000 a 10.900 jóvenes en escuelas técnicas. El número creció un 25%”, indicó Weretilneck y aseguró que esta situación “demuestra que la educación va teniendo los resultados que queremos”.
Remarcó en tal sentido: “Hemos inaugurado recientemente la escuela técnica en Catriel, que es la más grande de Río Negro y estamos a punto de comenzar con la obra de un nuevo establecimiento en Jacobacci”.
Durante un acto en San Antonio Oeste, donde estudiantes recibieron sus netbooks, manifestó: “Sabemos que estudiar en escuelas técnicas es más caro y que implica mayor esfuerzo para los chicos. Pero todo esfuerzo es siempre recompensando, porque a mayor estudio mayor será el beneficio en la vida”.
 
Netbooks
Weretilneck, encabezó la entrega de 664 netbooks a los alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 19. Las mismas corresponden al programa nacional Conectar Igualdad, promovido por la presidenta Cristina Fernández.
En Río Negro ya se han entregado casi 53 mil computadoras, distribuidas en 104 escuelas secundarias comunes y de modalidad orientada y técnica, en 20 escuelas de educación especial; y en cinco institutos de formación docente.
“Lo que tiene que quedar en claro es que (el equipamiento tecnológico) no viene a reemplazar ni a la maestra ni al aula. El aula es irreemplazable, es donde está lo más grande que tiene la educación, que es la relación entre el maestro y el alumno”, dijo el gobernador durante el acto.
Weretilneck destacó que el plan de incorporación de la educación digital. "Viene a complementar para avanzar. Lo que nunca se tiene que perder es que la educación es una construcción de toda la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, expresó: "Nuestra presencia a través de esta entrega de tecnología es transmitir el hecho de que las comunidades educativas no están solas. Somos muchos los que estamos apostando para que sea la mejor educación posible en beneficio de nuestros chicos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario