El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Weretilneck designó nuevo directorio de Horizonte

El presidente es el contador Gabriel Sánchez. El resto de la conducción trabajará ad honorem porque se trata de funcionarios.

El contador Gabriel Sánchez, quien hasta el mes de abril era miembro del directorio de la compañía de servicios petroleros OPS, es el nuevo presidente de la empresa provincial Horizonte Seguros. La designación del gobernador Alberto Weretilneck fue confirmada ayer en forma oficial.
Según se explicó desde el Ejecutivo rionegrino, el mandatario renovó la conducción de la aseguradora con “especialistas en área de Economía y Legales del ámbito público y privado”.   
A excepción de Sánchez, quien tiene 43 años y llevaba seis en OPS, el resto de los nuevos integrantes del directorio de Horizonte trabajará ad honorem ya que se trata de funcionarios que se desempeñan actualmente en distintas áreas del Estado provincial. 
En tanto, la vicepresidencia de la firma estatal será ocupada por Ezequiel Cortez, quien es el director de Asuntos Legales del Ministerio de Economía de la provincia.
En tanto, Isabel Tipping asumirá como vicepresidenta segunda. Es licenciada en Economía, especialista en auditorías y cumple funciones en el equipo técnico de la Secretaría de Empresas Públicas de Río Negro.
A su vez, como directores suplentes se desempeñarán Isaías Kremer, actual Tesorero General de la provincia; Juan Justo, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado; y Emilio Flagel, integrante del equipo de la Secretaría de Empresas Públicas.
“El nuevo presidente de Horizonte posee una gran experiencia en la actividad privada relacionada a las cuestiones legales, de economía y auditorías, por citar sólo algunos ejemplos”, resaltó Weretilneck, quien destacó: “La empresa estará a cargo de profesionales con una nutrida experiencia tanto en el plano privado como en el público, en el que precisamente se están desempeñando en la actualidad”.
Agregó que “se conforma un equipo directivo con gente de mucha experiencia y especialidad para la conducción de esta empresa que tanto representa para el Estado rionegrino”.
“La conducción de Horizonte tendrá el mayor rigor técnico, con los mejores profesionales, de manera tal de poder en forma definitiva sacar a flote a esta empresa que recibimos con una herencia muy pesada”, concluyó el mandatario.
 
Trayectoria
Sánchez se recibió en la Universidad Nacional del Comahue y cuenta además con un Master en Administración de Empresas.
Durante su cursado universitario realizó tareas en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén, y en el último año de sus estudios, en 1999, ingresó en la compañía Pérez Companc como analista contable, tarea que desarrolló durante un año y medio.
Una vez recibido, Sánchez ocupó el cargo de Encargado Administrativo de las áreas marginales en esa firma durante dos años.
Luego, se desempeñó como Jefe de Contaduría en una de las áreas más importantes de la misma empresa con sede en Santa Cruz.
Después llevó a cabo su labor de forma independiente y en el 2004 volvió al trabajo en relación de dependencia en empresas del Alto Valle, tales como Tacker, Jugos del Sur y OPS, donde ingresó en 2007 como gerente administrativo y financiero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario