El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Weretilneck defendió la ley de disponibilidad

“Nosotros estamos intentando arreglar lo que el radicalismo hizo en 28 años; es muy triste no ver nada de autocrítica”, dijo el gobernador. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck afirmó hoy que “el Estado tiene el derecho de definir su organización y dónde trabaja cada uno”, al defender la ley de disponibilidad de trabajadores estatales. Criticó además al exgobernador Miguel Saiz por asociar este tipo de medidas con el terrorismo de Estado, señalando que si el exmandatario “piensa que hoy el Gobierno de Río Negro está haciendo estas cosas, no sé en qué mundo está viviendo”. “Nosotros estamos intentando arreglar lo que el radicalismo hizo en 28 años; es muy triste no ver nada de autocrítica”, aseveró.

En el marco de declaraciones a la prensa realizadas en el Alto Valle, donde firmó convenios con municipios de mantenimiento de edificios escolares, señaló que la provincia “tiene una cantidad de empleados públicos que no está de acuerdo con la cantidad de habitantes” y consideró que las protestas a la ley de disponibilidad y la revisión de contratos son motorizadas por “punteros” del partido de gobierno anterior. Dijo al respecto que “es una resistencia a perder lo que durante 28 años se acostumbró”, subrayando que “el aparato político del radicalismo se está moviendo por toda la provincia y estamos tomando nota con respecto a esto”. Indicó seguidamente que “estamos preparados para uno de los meses más difíciles que va a tener nuestro gobierno”.

Al defender las medidas en marcha referidas a la reorganización del Estado y mejoramiento de las cuentas fiscales señaló que “cuando se habló de cambios, se habló de cambios en serio”, destacando que “la aspiración es que para fin de año dejemos de pedir plata a Nación, siempre y cuando todos colaboremos, gastemos menos y mejor, ahorremos”. Expresó que “la ley de disponibilidad es primero ver la organización del Estado, cómo está conformado; luego de acuerdo a la conformación se ubica a los empleados, si todos esos empleados tienen su lugar de trabajo no pasa nada, automáticamente quedan afuera de la ley de disponibilidad, ahora si hay gente que no entra porque son muchos, a los empleados de planta permanente se les intentará buscar otro lugar”.

Ratificó en este sentido que “hay 4 o 5 pasos antes que un empleado se quede sin trabajo, pero el Estado tiene el derecho de definir su organización y de definir dónde trabaja cada uno”. Sobre el sobredimensionamiento de la planta estatal explicó que “Río Negro tiene hoy más de 47 mil empleados públicos, que no coincide con los servicios que da el Estado ni tampoco con la cantidad de habitantes”. Clarificó que “nosotros no vamos a producir un ajuste diciendo ‘tenemos que despedir tantos empleados’, lo que sí tiene que estar claro es que no van a seguir trabajando en el Estado aquellos a los que el Estado no necesite, y esto es lo que está sucediendo”. Ejemplificó que “el manual del Consejo Provincial de Educación dice que tiene que haber un portero por cada 120 alumnos”, pero “hay un portero por cada 35 alumnos, es decir 3 veces más”.

Explicitó que “el 25 % de los porteros entraron antes de la interna del radicalismo entre Barbeito (César) y Mendioroz (Bautista), y cuando uno mira todo el año pasado el 53 % de los porteros nuevos entraron hasta junio del año pasado, dos meses antes de la elección”. Aseveró en este contexto que “no vamos a permitir que militantes del radicalismo nos quieran hacer creer que son trabajadores de toda la vida en las escuelas”, puntualizando que “sabemos del ausentismo que han tenido en el que ni aparecían por las escuelas, como pasó en General Roca”.

Weretilneck mencionó además que “tenemos enormes distorsiones en lo que es el gasto”, fundamentando que “Salud Pública gastó 16 millones de pesos en horas extras y tenemos denuncias en todos los hospitales de gente que se le pagaban horas extras y no las hacían”. Se preguntó entonces “por qué van a seguir trabajando estas personas cuándo tenían una finalidad política en el Estado y el Estado hoy no los necesita”. Reflexionó que “nosotros administramos el dinero de la gente, del pueblo, cada dinero que se distrae en estos temas es dinero que se le saca a los hospitales, al mantenimiento de escuelas, a la policía”, concluyendo que “la provincia está absolutamente endeudada, nosotros tenemos que terminar de perder plata todos los meses y emparejar las cuentas si queremos tener futuro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario