El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Weretilneck defendió desvinculaciones

El gobernador negó que se trate de un ajuste y dijo que la Provincia "no tiene como adversario al trabajador".

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que el actual gobierno “no tiene como adversario o como variable de ajuste al trabajador. Esta no es nuestra ideología”. Y remarcó que se discute “qué Estado necesita la provincia”.
En declaraciones a la TV Pública mencionó la cantidad de empleados estatales como una de las causas de la desvinculación de personal contratado. Recordó que Río Negro tiene 47.000 empleados públicos para una población de 600.000 habitantes.
“No es un ajuste. Estamos buscando un Estado eficiente, ágil, transparente”, remarcó el gobernador y minimizó las críticas de gremios y sectores opositores.
Weretilneck recordó que Río Negro estuvo gobernada 28 años por el radicalismo que “utilizó al Estado como botín de guerra, para que la estructura clientelar y la política trabaje en función de sus intereses”.
Al compararlo con el modelo de administración que busca el Frente para la Victoria, dijo que es distinto a que “el Estado sea refugio de una estructura partidaria” aludiendo a que esa situación se mantuvo durante casi tres décadas.
El gobernador señaló que se revisarán principalmente las designaciones de personas de los últimos dos años y medio y remarcó que los 4.219 contratados firmaron su convenio laboral con el gobierno radical a sabiendas que caducaba el 31 de diciembre.
Respecto del cese de contratos el gobernador dijo que en la revisión nueva había que distinguir a los trabajadores de áreas esenciales ya que había médicos, trabajadores de salud y trabajadores sociales que estaban contratados y agregó: “A nadie se le ocurría que estos contratados dejen de trabajar. Estamos hablando de contratados que cobrando sueldos no iban a trabajar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario