El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Weretilneck confirmó que Provincia terminará el Centro de Espectáculos

Además, el gobernador destacó la construcción de más de 450 viviendas en la ciudad. Ratificó que el Ejecutivo rionegrino concretará obras eléctricas, de gas y de agua para el Distrito Vecinal Noreste.

También anunció que su gobierno aportará $3 millones para los piletones de la Isla Jordán.
 
Tal como había anticipado La Mañana de Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que el Ejecutivo provincial se hará cargo de las obras que restan para culminar el Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, inversión que según los cálculos municipales superaría los 8 millones de pesos.
El anuncio lo hizo como cierre de su discurso en el acto protocolar por el 109° Aniversario de la ciudad que se desarrolló por la mañana en la plaza San Martín.
“Es una espina que tengo por no haber podido hacerlo durante el tiempo que estuve como intendente. De esta forma vamos a poder terminar este Centro, que es algo que necesita no sólo Cipolletti, sino todo el Alto Valle”, expresó el mandatario y de inmediato se llevó los aplausos más fuertes del encuentro.
En este contexto, precisó que los trabajos serán incluidos en el Presupuesto rionegrino del año que viene, que será presentado dentro de los próximos 30 días.
 
Viviendas
Además, Weretilneck ratificó la construcción de más de 450 viviendas, que se realizarán a través del IPPV con una inversión mayor a los 115 millones de pesos con fondos provenientes del gobierno nacional.  
Entre esas unidades están incluidos los planes de Zoppi, Policiales y Ferri que ya están en marcha y las 66 correspondientes a la cooperativa Quillahue, que serán financiadas por el Anses y serán licitadas en las próximas semanas. 
El gobernador destacó que desde la construcción del plan de las 1.224 Viviendas que no había una realización tan significativa de casas en la ciudad.
A su vez, se firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para concretar las obras de suministro de energía eléctrica del Distrito Vecinal Noreste por un monto de 3,4 millones de pesos. Para ese sector, también se confirmó la realización de la red de gas que costará 450 mil pesos. 
Weretilneck confirmó la obra de filtrado rápido para abastecer de agua a la zona norte de la ciudad, que tendrá una inversión de más de 1,8 millones de pesos. Y también que el Ejecutivo provincial se hará cargo de los materiales para un acueducto que se emplazará sobre la calle Esquiú que permitirá tener una mayor capacidad en la provisión del servicio.
En tanto, Provincia aportará 3 millones de pesos para la construcción de los piletones de la Isla Jordán, en donde el Municipio ya comenzó con los movimientos del terreno. El objetivo es que se los cipoleños tengan un espacio habilitado para refrescarse durante los veranos ya que las aguas del río Negro están contaminadas.
 
Obras educativas
En su alocución, Weretilneck remarcó que las licitaciones para la construcción de dos aulas en la primaria 109, un aula para el Jardín de Infantes 15 y otra con adaptación para el Número 2.
Explicó que en breve se publicarán las licitaciones para la creación de dos aulas para el CET 35, cuatro y sanitarios para el CET 22 y dos para el CET 15.
Por otra parte, afirmó que mañana se hará la apertura de sobres para la construcción de un nuevo jardín en Balsa las Perlas, para el nuevo edificio del secundario del barrio Anahi Mapu y la obra de instalación de desagües cloacales para la Escuela 248.
También se encuentran en proyecto un aula nueva para la 294 y dos nuevas y baños para la 36.
Weretilneck entregó aportes por $370 mil a un centro infantil, 167 mil para las actividades de la tercera edad, 30 mil para financiar la Feria del Libro. Y se rubricó un convenio con el CITE por casi $200 mil.
Para el relleno de sus terrenos, las cooperativas Nenvada, La Esperanza y 125 Viviendas recibieron 50 mil pesos de parte de Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario