El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Weretilneck calificó de "histórica" la decisión de Cristina

“Es importante para lo que nosotros pensamos de cómo debe ser un país, que pueda manejar sus recursos naturales y sus yacimientos", expresó el gobernador.

Cipolletti.- Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández del envío al Congreso de un proyecto que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, de las cuales el 49% quedará en manos de las provincias hidrocarburíferas, el gobernador Alberto Weretilneck calificó de “histórica” la decisión y destacó el hecho de que el Estado “vuelva a manejar la principal empresa de exploración, producción, refinería y venta de combustibles en Argentina”.  

Además, dijo que ahora Nación y las provincias tendrán el desafío de que la actividad petrolera genere más producción y más empleo.

“Es importante para lo que nosotros pensamos de cómo debe ser un país, que pueda manejar sus recursos naturales y sus yacimientos.  La provincia vaya a ser dueña de una parte de las acciones y esto es para los rionegrinos un motivo de satisfacción”, comentó el mandatario provincial, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, luego de finalizado el acto en Casa Rosada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario